
El Pleno de La Línea aprueba la revisión del Plan General de Ordenación Urbana
Así, incluye las rectificaciones requeridas para su adaptación a la normativa vigente por parte de la Junta de Andalucía sobre zonas susceptibles de inundabilidad, y de Costas, relacionada con el deslinde como servidumbre de tránsito de la carretera nacional CA-34. También contiene la resolución de las 197 alegaciones presentadas por entidades y particulares.
A partir de ahora se abrirá un nuevo periodo de exposición pública de un mes, que se dará a conocer a través de los boletines oficiales y del tablón de anuncios municipal. Una vez recibidos los informes favorables de la administración competente, el equipo de gobierno municipal podrá someter a pleno el último documento que debe aportar el Ayuntamiento antes de someterlo a la decisión de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva.
El alcalde, Juan Franco, manifestó que en el pleno de ayer se dio “un paso más en la aprobación de un instrumento imprescindible para el desarrollo de la ciudad, un documento esencial para conseguir la transformación de nuestro municipio”.