Las protestas de los transportistas obligan a aplazar el envío de ayuda humanitaria a Ucrania desde La Línea

Marcha lenta de camiones
La delegación municipal de Asuntos Sociales de La Línea, que dirige la concejal Zuleica Molina, ha confirmado la suspensión de los transportes previstos para el día de hoy de material de ayuda humanitaria por el conflicto de Ucrania.

La decisión obedece a la protesta de los camioneros y los problemas existentes durante toda la mañana en los accesos a Málaga y otras zonas.

En principio, estaba previsto que camiones de la concejalía de Obras y Servicios asumieran hoy el desplazamiento de los productos recogidos en diez centros educativos de la ciudad, con los que Asuntos Sociales mantiene contactos para coordinar la llegada de la ayuda humanitaria hasta las naves de una entidad social ubicada en la provincia de Málaga para su transporte desde aquí a la frontera con Polonia.

De momento, se ha decidido posponer la iniciativa hasta el próximo lunes, confiando en que las protestas de los camioneros no interrumpan nuevamente el traslado de este material.

Con vistas al viernes, 25 de marzo, hay programada una segunda partida, en la que colaborarán vehículos de la delegación municipal de Parques y Jardines, que se encargarán de trasladar el material recogido por parte de los centros educativos.