Gemma Araujo
Gemma Araujo

El PSOE acusa a Franco de promover la consulta popular "a sabiendas de que era ilegal"

El PSOE acusa a Franco de promover la consulta popular "a sabiendas de que era ilegal"
El PSOE de La Línea de la Concepción ha asegurado que el Consejo de Ministros ha tumbado por "inconstitucional" la convocatoria de una consulta popular prometida por el alcalde, Juan Franco, durante la campaña de las elecciones municipales de 2019 para la conversión del municipio en ciudad autónoma.
En un comunicado, los socialistas linenses han calificado la consulta como "la gran mentira electoral" con la que Juan Franco se presentó a las municipales de 2019, una promesa que sostienen que asumió ante los ciudadanos "a sabiendas de que era inviable".

La secretaria general de la agrupación del PSOE de La Línea y diputada nacional por la provincia de Cádiz, Gemma Araujo, ha lamentado “el engaño que supuso para los electores linenses votar algo que Juan Franco sabía que era ilegal".

"Él conocía desde el principio que ésta sería la respuesta del Gobierno porque así lo refleja en el propio informe encargado al efecto por el propio Ayuntamiento, que costó 8.000 euros y que pagó con dinero de todos los linenses a sabiendas de que su propuesta no tendría recorrido por ser ilegal", asegura.

"Hasta aquí ha llegado por tanto la gran mentira de Juan Franco con la ciudad autónoma”, sentencia Araujo.

Araujo ha acusado al alcalde de "falta de capacidad política y de liderazgo", ya que "no se ha preocupado en todos estos años en mantener ni una sola reunión con administraciones supramunicipales para hablar de la situación de La Línea y ahora querrá echarles las culpas de su propia ineficacia e inutilidad".

"Ha perdido siete años engañando a los linenses sin mover ni un solo dedo por pelear por esa singularidad en la que tenía la unidad de todos los partidos políticos", afirma.

Por todo ello, Araujo se pregunta qué va a hacer ahora el alcalde, que ya ha anunciado que acudirá al Tribunal Supremo: “¿Irá contra el Estado?. ¿Querrá que lo sigan llamando el Puigdemont del sur y seguir haciendo el ridículo como todos estos años? Debe volver a la senda del diálogo con las administraciones en busca de la singularidad del municipio", afirma.

"En ese camino encontrará al PSOE, en el otro, con lo que puede encontrarse es con la justicia. Debe comenzar a trabajar por los ciudadanos en lugar de engañarlos con un reclamo electoral que, insisto, sabía que era una quimera y un canto de sirena”, ha concluido. 

El PSOE acusa a Franco de promover la consulta popular "a sabiendas de que era ilegal"