Inauguracion varadero ampliado
Inauguracion varadero ampliado

El varadero del puerto deportivo de La Alcaidesa se convierte en el tercero más extenso de Andalucía

El varadero del puerto deportivo de La Alcaidesa se convierte en el tercero más extenso de Andalucía
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el teniente de alcalde, Juan Macías, han asistido hoy a la inauguración de la ampliación del varadero del Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, junto al director del puerto, Antonio Valbuena, John Bassadone, del Grupo Arkimedes, y representantes de la dirección y ejecución de obras.

Con una inversión superior a los 800.000 euros, se ha aumentado la superficie existente en más del 60 por ciento y cuenta actualmente con 18.000 metros cuadrados que lo posicionan entre los tres varaderos más grandes de Andalucía.

Valbuena destacó que esta obra demuestra “el compromiso de los nuevos accionistas por seguir invirtiendo en La Línea y establecer a Alcaidesa Marina y a la ciudad como un punto de referencia en el mundo náutico deportivo a niveles nacional e internacional.” Asimismo, declaró que la ampliación permitirá cubrir la creciente demanda de sus clientes y a partir del año que viene, mejorarlas, tras cambiar el actual pórtico de elevación y transporte para embarcaciones existente, de hasta 75 toneladas, por otro de 150 o 200 toneladas. Este equipamiento posibilitará admitir embarcaciones de mayor envergadura, aumentar los servicios que prestan en la actualidad y crear unos 25 o 30 puestos de trabajo adicionales directos, más otro tanto indirectos, doblando los 50 trabajadores actuales en las instalaciones portuarias .

El alcalde, por su parte, declaró sentirse muy satisfecho por esta nueva apuesta de la empresa, que redundará en beneficios para la localidad. Juan Franco se mostró convencido de que “por las condiciones naturales de la ciudad el mar debe ser una oportunidad de generar riqueza y puestos de trabajo, contando con una empresa implicada con el proyecto de ciudad como es Alcaidesa Marina.” El primer edil agradeció las inversiones y felicitó a la dirección y accionistas por el compromiso que están demostrando con La Línea de la Concepción.

El varadero del puerto deportivo de La Alcaidesa se convierte en el tercero más extenso de Andalucía
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad