Tosta
Tosta

Los Barrios celebra un hito gastronómico, con la degustación de una tosta gigante de cien metros

Los Barrios celebra un hito gastronómico, con la degustación de una tosta gigante de cien metros

Los Barrios ha vivido este mediodía un hito gastronómico histórico al elaborar una tosta gigante de 100 metros de longitud. Numerosos vecinos y vecinas se han dado cita a lo largo de la céntrica calle La Plata.

Una tosta de una gran variedad de productos ibéricos y que el alcalde Miguel Alconchel ha sido el encargado de poner la última porción para completarla. Un acto al que ha asistido el edil de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; y el concejal de Turismo, Antonio Dávila, cuyas delegaciones se han involucrado en este evento, que forma para de la I Ruta del Ibérico de Los Barrios.

También han asistido esta cita concejales del equipo de gobierno como Sara Lobato, May Gallego, José Antonio Gómez o Pablo García.

La elaboración de la tosta organizada por la Asociación Meta Andalucía, promotora también el mercado ibérico, ha contado con la colaboración de miembros de la Peña Cultural La Tagarnina del municipio. Ambas entidades han quedado hermanadas tras un acto celebrado este pasado viernes.

La tosta ha sido una realidad gracias a la colaboración de la delegación de Festejos y sus trabajadores municipales y también como no a la colaboración de las empresas de embutidos: Jamón y Embutidos Pepe Jime; a Fábrica de embutidos ‘Cerdito Andaluz’; a Jamón y Embutidos Melgar; y a Molino del Palancar ‘Aceite de Oliva’ y el Hotel Montera.

Sin olvidar a las panaderías: ‘La Dificultosa’; ‘Nuestra Señora de los Remedios’; ‘Hermanos Espinosa’; ‘Espinosa Palmones’ y Panadería Artesana ‘Acevedo’.

Las actividades continúan mañana domingo, 14 de noviembre, con la degustación gratuita de potaje de tagarninas y migas en el Paseo de la Constitución, gracias a la colaboración de la Peña Cultural ‘La Tagarnina”.

Los Barrios celebra un hito gastronómico, con la degustación de una tosta gigante de cien metros
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad