Según CSIF, coches de la Policía Local y de otras áreas municipales han sido inmovilizados, asegurando que los servicios públicos "no podrán llevarse a cabo con normalidad" y que sólo "los pocos vehículos que el Ayuntamiento posee en modalidad de alquiler temporal están operativos".
El sindicato ha denunciado también que "hay vehículos que ni siquiera han pasado la ITV", lo que consideran "una dejadez municipal que raya la irresponsabilidad ante sus trabajadores y ante la ciudadanía en general”.
El delegado de Contratación, Manuel Muñoz, niega estos hechos y defiende que "la aseguradora trasladó al Consistorio su intención de renovar las pólizas y el pasado día 25 de julio, por Registro de Salida, se notificó a la compañía la conformidad de la institución para prorrogar los seguros vigentes durante un año más, de acuerdo con lo establecido en el correspondiente pliego de licitación".
"Se desconoce por qué AXA se ha retrasado en la activación de las pólizas", apostilla Muñoz, que aclara que "esta es una circunstancia no achacable al Ayuntamiento y que no se debía de haber producido".
"En el día de ayer desde la institución municipal se envió a la compañía una nueva notificación y, por tanto, sólo se estaba a la espera de que dichas pólizas se activasen, con efecto retroactivo, hasta el pasado 1 de agosto, que es cuando tenía que haber entrado en vigor la prórroga, cosa que ya ha ocurrido", señalan.
El concejal ha indicado a los ciudadanos que "pueden estar tranquilos a este respecto, porque toda la flota ha estado y está debidamente asegurada".