La delegación de Turismo, que dirige Pablo García, y la Asociación Fotográfica de Naturaleza del Campo de Gibraltar ‘Foto-Síntesis’ han preparado para el próximo día 16 de septiembre un recorrido fotográfico e interpretativo por la finca ‘El Palancar’ como actividad de iniciación a la fotografía de naturaleza.
Este recorrido iniciático sobre cómo captar en imágenes de impacto la belleza y la riqueza del paisaje natural, con su flora y su fauna, se llevará a cabo en horario de mañana, desde las 9:30 hasta las 14:00 h.
Los interesados en participar deberán efectuar su inscripción llamando al teléfono 956582504 o acudiendo a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, sita en el Paseo de la Constitución. El precio es de 15 euros por persona y las plazas son limitadas. El punto de encuentro de los inscritos el día 16 de septiembre será el Km. 70 de la carretera Jerez-Los Barrios a las 9:30 h.
Esta iniciativa es la primera de las varias que la delegación de Turismo y la Asociación ‘Foto-Síntesis’ van a poner en marcha conjuntamente, tras la reunión mantenida por el edil Pablo García con Margarita Salguero, responsable del mencionado colectivo.
A este recorrido interpretativo y fotográfico por ‘El Palancar’ se sumarán un curso de iniciación sobre fotografía de naturaleza en el observatorio de Palmones, que se impartirá una vez cada mes, y rutas, con taller fotográfico incluido, por las zonas de ‘Risco Blanco’, ‘Garganta del Capitán’, ‘San Carlos del Tiradero’ y ‘Valdeinfierno’, entre otros parajes del Parque Natural Los Alcornocales.
“Hemos trabajado y seguimos trabajando en conformar una interesante oferta turístico-formativa para los amantes del senderismo y la naturaleza, en general y para los aficionados a la fotografía, en particular, aprovechando las posibilidades que ofrece el privilegiado entorno de nuestro municipio”, explica García.
La Asociación ‘Foto-Síntesis’, que, en palabras de Margarita Salguero, “nace de la unión entre el amor por la naturaleza y la pasión por la imagen”, tiene por objetivo resaltar la importancia crucial que adquiere la fotografía, en un contexto de cambio climático y pérdida de biodiversidad, para seguir poniendo en valor, con más énfasis, la necesidad de conservar y proteger el medio ambiente. También persigue promover la afición a la fotografía de naturaleza y enseñar técnicas para practicarla.