UGT con trabajadores de Nervión en Los Barrios
UGT con trabajadores de Nervión en Los Barrios

UGT FICA denuncia la discriminación salarial en la reactivación de la Térmica de Los Barrios

UGT FICA denuncia la discriminación salarial en la reactivación de la Térmica de Los Barrios
La sección comarcal de la FICA UGT califica como "totalmente deleznable" que la compañía EDEP vaya a reactivar la planta para beneficiarse de la subida del precio de la energía y que, mientras que los empleados de la empresa propietaria de la central recibirán un 10% más de salario en ese tiempo, los trabajadores de la empresa auxiliar Nervión no reciben ninguna bonificación y están cobrando por debajo de lo estipulado en el convenio.

UGT FICA Campo de Gibraltar ha mantenido esta mañana en la central térmica de carbón de Los Barrios una asamblea con los trabajadores de la empresa auxiliar Nervión, encargados de la gestión del carbón que servirá para reactivar la planta, y que según este sindicato "están siendo explotados y discriminados".

Así se ha expresado el secretario comarcal de UGT FICA, José Manuel Rodríguez Saucedo, que ha calificado de "una circunstancia totalmente deleznable" que la compañía de la central térmica de Los Barrios, después mantener parada la actividad de la planta durante dos años, haya decidido arrancar de nuevo "para obtener pingües beneficios, debido a que cuando estaba parada el kw/hora estaba a 20 euros, y ahora que está a 200, y es un negocio bastante rentable". 

 

Rodríguez Saucedo, de UGT FICA, con los trabajadores de Nervión en Los Barrios"Tal es así que a los trabajadores de la empresa principal, aquellos que estaban todavía en la central y a los que han decidido retornar ante la llamada de la empresa, han acordado con ellos darles un 10% más de salario durante los meses que esté arrancada la central", explica Saucedo. "Sin embargo, se da la paradoja de que la empresa auxiliar que está llevando a cabo todos los trabajos de gestión del carbón tiene a todos sus trabajadores por horas, pagándoles por debajo del convenio del Metal, ya que les pagan a 15 euros la hora, echando las que hagan falta, y sin que se les dé ningún incentivo por haber arrancado la central y por estar en los trabajos más sacrificados, donde se inhala carbón".

"A estos trabajadores se les considera de segunda categoría. Esta mañana les hemos intentado abrir los ojos y desde UGT FICA Campo de Gibraltar no descartamos convocar movilizaciones para poner en valor el trabajo que realizan día a día estos trabajadores", concluye el secretario comarcal de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT.


 

UGT FICA denuncia la discriminación salarial en la reactivación de la Térmica de Los Barrios