Cartel-Jornadas-Micológicas
Cartel-Jornadas-Micológicas

Las VIII Jornadas Micológicas del Estrecho arrancan este viernes en Los Barrios

Las VIII Jornadas Micológicas del Estrecho arrancan este viernes en Los Barrios
El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, inaugurará mañana viernes, 12 de septiembre, a partir de las 16.30 horas junto a la vicerrectora de la UCA, María del Mar Cerbán; y el presidente de la Asociación Micológica ‘Mairei’, Juan Antonio Valle, las VIII Jornadas Micológicas del Estrecho, que se desarrollan hasta el domingo 14 de noviembre en el Hotel Montera.

Las jornadas acogerán conferencias con ponentes de gran experiencia y solvencia, una salida a los montes barreños y un almuerzo campero para disfrutar de las setas, entre otras actividades.

Entre los temas que se abordarán durante los días de jornadas destaca la conferencia ‘Recolectando con seguridad’ a cargo de Alejandro Valle Collantes, técnico forestal con estudios superiores en micología.

También se presentará en estas jornadas el III Documento de Micobiótica del Sur de Andalucía y Norte de Marruecos, a cargo de Francisco Sánchez, (vicepresidente de FAMA y presidente de Muscaria, asociación micológica de Sevilla) y de Hassan Bouziane, profesor del departamento de Biología de la Universidad Abdemalek Essadi.

Otro de los temas que se tratarán es el de la comestibilidad y toxicidad de las amanitas, conferencia que ofrecerá José Gerardo López Castillo, veterinario de Salud Pública.

También el sábado se realizará una salida al campo con un taller de recolección y selección de setas para su identificación y exposición.

Otra de las ponencias será la que ofrezca Rafael José Sánchez Vela, ingeniero de Montes y técnico del Parque Natural de Los Alcornocales sobre la gestión de alcornocales y hábitats asociados; además de la de Fran Calderón, especialista en Género Amanita.

Por último, las jornadas se clausuran con la conferencia ‘Evaluación del contenido metálico en setas del género ‘Lactarius del Sur de Andalucía y Norte de Marruecos’, que impartirá Gerardo Fernández Barbero, profesor del departamento de Química Analítica de la Universidad de Cádiz; y Estrella Espada, también profesora de este departamento.

Alconchel ha destacado que “un año más estamos encantados de recibir en su octava edición estas jornadas que son las más importantes en Andalucía. Unas jornadas didácticas, dinámicas y divulgativas y que ponen en valor nuestro entorno y nuestro paraje natural que es muy rico en especies micológicas”, apuntó.

 “Estas jornadas son el referente de la micología en Andalucía, en la edición anterior contamos con la presencia de asistentes de todas las provincias andaluzas. Un éxito que es fruto del trabajo de todos y también del Ayuntamiento de Los Barrios y de la colaboración entre otros del hotel Montera. Esperamos superar el éxito de ediciones pasadas”, apuntó Valle Viana.

Para más información sobre el programa de las actividades www.asociacionmicologicamairei.com y en el mail [email protected]

Las VIII Jornadas Micológicas del Estrecho arrancan este viernes en Los Barrios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad