Luis Angel Fernandez se dirige a los estibadores
Luis Ángel Fernández se dirige a los estibadores

CONFLICTO EN LA ESTIBA

Agentes sociales y partidos políticos muestran su apoyo al sector de la estiba

Agentes sociales y partidos políticos muestran su apoyo al sector de la estiba

Diferentes partidos políticos, sindicatos y colectivos sociales, económicos y deportivos, hacen llegar al colectivo de trabajadores portuarios, su solidaridad y apoyo

ALGECIRAS. – La concentración de esta mañana en la Plaza Alta de Algeciras, ha servido durante los últimos días, para que colectivos sociales, deportivos, económicos, sindicatos y partidos políticos, muestren su apoyo sin fisuras a la lucha iniciada semanas atrás, ante la inminente aprobación de un Decreto para regular el sector, y que se sigue retrasando ante la falta de consenso y de opciones para que sea refrendado en el Congreso de los Diputados.

La Corporación municipal de Algeciras ha reiterado públicamente su apoyo al sector de la estiba, a través de la presencia de todos los grupos políticos en la concentración que se ha desarrollado esta mañana en la Plaza Alta.

El portavoz del equipo de Gobierno, Luis Ángel Fernández, se ha dirigido a los asistentes para recordar la moción de respaldo a los estibadores algecireños aprobada en el último pleno, recalcando que “en esta lucha siempre nos vais a tener a vuestro lado”.

“Todos tenemos que conseguir que el puerto de Algeciras siga siendo el primero, y hemos de hacerlo a través del consenso y del diálogo”, ha reiterado Fernández.

Por su parte, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, aprobaba el lunes una moción de apoyo al sector, y exigía diálogo y consenso para poder aprobar el Decreto. Lo hacía en el transcurso de la Junta de Comarca celebrada en Algeciras.

Podemos - Algeciras Si Se Puede

Podemos ha mostrado su apoyo hoy a los trabajadores de la estiba. Representantes del círculo de Algeciras han acudido hoy en defensa del sector de estibadores y por el mantenimiento del empleo. Desde Podemos insisten en su firme compromiso con el sector y se posicionan sin fisuras junto a las trabajadoras y trabajadores de la estiba. Además, exigen al Gobierno del Partido Popular a que dé marche atrás al decretazo, que dialogue y llegue a un entendimiento con los representantes de los estibadores en lugar de romper las negociaciones de forma unilateral e imponer una ley que trae consigo un ERE encubierto y una precarización de las condiciones laborales de quienes se enfrentan a una labor tan compleja y peligrosa.

Sergio Romero Ciudadanos

Ciudadanos

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, ha acudido en la mañana de hoy a la concentración en apoyo a los estibadores celebrado en Algeciras. Romero ha afirmado que "Ciudadanos siempre apoyará el dialogo, el consenso y el acuerdo. Algo que ya ha quedado demostrado con la mediación del partido para conseguir una prórroga del decreto”. Además, Romero, ha recordado al Partido Popular “que la política del rodillo ya es historia. En el panorama político actual es imprescindible sentarse a negociar, escuchar activamente, y hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo".

Respecto a la situación de los estibadores, el parlamentario ha manifestado que "Ciudadanos siempre estará al lado de la legalidad, algo que es compatible con mantener el empleo y los derechos de los trabajadores” y ha añadido que "no vamos a apoyar de ninguna manera un decretazo si no hay un acuerdo cerrado entre patronal y sindicatos". "Estamos deseando que se produzca ese acuerdo, que haya una reconversión del sector, pero esta reconversión no puede traer consigo la pérdida de empleo", ha concluido.

apymeal-portuarios

Apymeal

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal) ha mostrado su apoyo al colectivo de trabajadores portuarios y ha respaldado las reivindicaciones de los trabajadores y sindicatos en este período de conflictividad entre la parte laboral y el Gobierno.

De este modo, los comercios de Apymeal han colocado en sus escaparates unos carteles de apoyo al sector con el simbólico lazo naranja y los logos de ambas entidades, en el que se puede leer ‘Este comercio se solidariza con los derechos de los trabajadores portuarios’.

El secretario del comité de empresa de la estiba, Pedro Rivas, ha agradecido toda la ayuda que proceda desde el comercio de Algeciras, un sector que ha calificado de “muy importante para nosotros”.

Agentes sociales y partidos políticos muestran su apoyo al sector de la estiba
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad