La segunda fase de la reforma del Acceso Central, dentro del paquete de proyectos
La segunda fase de la reforma del Acceso Central, dentro del paquete de proyectos

PLAN DE EMPRESA

La APBA invertirá 56 millones de euros en proyectos en 2018

La APBA invertirá 56 millones de euros en proyectos en 2018

El Plan de Empresa proyecta a medio plazo las inversiones que acometerá la APBA, con otros 71, 69 y 52 millones de euros en 2019, 2020 y 2021, respectivamente

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha aprobado hoy en sesión ordinaria el proyecto de Plan de Empresa 2018 de la institución, que recoge un volumen de inversión de 56 millones de euros. Isla Verde Exterior, Muelle Juan Carlos I, Campamento o Galera son algunos de los muelles que recibirán importantes inversiones. Además, la Autoridad Portuaria continuará desarrollando proyectos tecnológicos, de seguridad y protección y de accesibilidad viaria y ferroviaria, como la aportación a la mejora de la Algeciras-Bobadilla. En paralelo también destacan las actuaciones puerto-ciudad, con el desarrollo de proyectos en Algeciras, concretados en la 2ª fase de la reordenación del Acceso Central, y Tarifa, con actuaciones para hacer más accesible la Plaza-Mirador de la calle alcalde Juan Núñez.

El Plan de Empresa proyecta a medio plazo las inversiones que acometerá la APBA, con otros 71, 69 y 52 millones de euros en 2019, 2020 y 2021, respectivamente.

Bonificaciones

Asimismo el Plan de Empresa recoge para 2018 un importe neto de la cifra de negocio de 78 millones de euros, con unos beneficios que bajan hasta los 10´9 millones de euros. Este descenso de los beneficios se debe a las bonificaciones máximas que continúa aplicando la institución portuaria en sus tráficos con el objetivo de aumentar la actividad, en especial a la mercancía contenerizada, ro-ro, tráficos ferroviarios, tráfico de Bahía y como novedad, tráfico de pasajeros. En este sentido el Consejo también ha aprobado hoy los pliegos para el concurso para la prestación del servicio portuario al pasajero.

En otro orden de cosas, el Consejo ha delegado en el presidente de la APBA la aprobación de pliegos para la subasta pública de los restos del buque Panagia Parou, reflotado durante este mes de octubre por la institución portuaria.

La APBA invertirá 56 millones de euros en proyectos en 2018