APM TERMINALS - MARCOS MORENO04

Una avería en las grúas de APM Terminal podría retrasar la salida del McKinnley Moller

Una avería en las grúas de APM Terminal podría retrasar la salida del McKinnley Moller
ALGECIRAS. - La llegada del portacontenedores más grande del mundo al puerto de Algeciras, está salpicado de anécdotas que han rodeado la llegada de este mega buque Triple E, para el cual APM Terminal está adaptando sus grúas de cara a operar con esta nueva generación de monstruos marinos. Los trabajos de recrecimiento en las cuatro grúas ya instaladas en la terminal, están siendo arduos y complicados, una autentica obra de alta ingeniería, que han resultado todo un éxito, pero han surgido algunos problemas de otra índole, que hacen que el operativo previsto para trabajar en el Mckinnley Moller, se esté viendo retrasado. La salida del mega buque estaba prevista para la madrugada de este martes, aunque podría retrasarse hasta la mañana de este miércoles.

Anécdotas de una jornada histórica

Al margen de los pequeños problemas con las grúas, la jornada ha estado salpicada de anécdotas. Hablando de salpicaduras, el propio Capitán del McKinnley Moller felicito y dio las gracias a los remolcadores que realizaron las maniobras en entrada en el Puerto de Algeciras, agradeciendo las columnas de agua que sirvieron para dar la bienvenida y aportar una nota estética muy llamativa. Tanto énfasis pusieron los prácticos, que incluso el Capitán del barco les pidió que pararan los chorros ya que estaban mojando a la tripulación que trabajaba en el barco. El fuerte viento que soplaba esta mañana, también supuso un problema a la hora de acercar el mega buque a la terminal, motivo por el cual el práctico de uno de los remolcadores, hubo de colocar el mismo en la popa del Mckinnley trabajando a toda máquina, a fin de contrarrestar el “efecto vela” que el viento provocaba en la mole. Otra de las anécdotas ha estado en las propias tareas de estiba y desestiba, y es que para que las grúas del Puerto de Rotterdam puedan trabajar con este barco, los estibadores algecireños han tenido que descargar 1.200 contenedores y remover de sitio otros 400, ya que las grúas del puerto holandés, no están preparadas para trabajar con este tipo de barcos. Sin duda alguna, toda una sucesión de anécdotas en una jornada marcada por la alegría que supone poder disfrutar de este tipo de barcos en el Puerto de Algeciras, pero sobre todo, por el impulso económico que este tipo de mega buques pueden suponer para el mayor generador de empleo y riqueza de la Comarca. No está confirmado, pero al parecer, el próximo día 12 de noviembre, otro mega buque se espera en el Puerto algecireño.

APM TERMINALS - MARCOS MORENO04

Morón y Lancha visitan el mega buque

El buque ha realizado en Algeciras (por primera vez en un puerto español) una escala técnica, con carácter puramente técnico y para probar la adaptación que la terminal está realizando de cara a la nueva generación de mega buques, mediante el denominado Proyecto Algeciras 2014. Se ha comprobado que los trabajos que se están realizando en la terminal de Algeciras en virtud de este proyecto de adaptación (que cuenta con una inversión de 57 millones de dólares) están siendo eficaces, operativos y se adecúan a las necesidades de los clientes de la empresa. El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, junto a otros representantes de la APBA ha visitado junto a Javier Lancha, director de APM TERMINALS y el resto de directores de departamento de la terminal el interior del buque, en una visita guiada por el Capitán donde han tenido la oportunidad de conocer de primera mano todas las nuevas instalaciones. El proyecto Algeciras 2014 ha supuesto hasta la fecha el recrecido y la adaptación de las cuatro mayores grúas de APM Terminals, y la siguiente fase será la incorporación de otras nuevas cuatro grúas que se espera que lleguen en abril de 2014 al puerto de Algeciras. Las mejores imágenes de la jornada (Pincha Aquí)

Una avería en las grúas de APM Terminal podría retrasar la salida del McKinnley Moller
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad