APBA Sede
APBA Sede

REUNIÓN

Coordinadora traslada a De la Encina las carencias de las Autoridades Portuarias

Coordinadora traslada a De la Encina las carencias de las Autoridades Portuarias

El mayor de los temores es que los puertos se conviertan en el gran negocio para los empresarios privados y la política de privatizar servicios

Las recientes jornadas de ARGUS BUNKERS FUELS celebradas en la Bahía de Algeciras han sido el escenario en el que se ha citado, por un lado, el nuevo presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, y por otros representantes de Coordinadora: José Antonio González, presidente del comité de Estiba; Manuel Cabello, Coordinador de la zona Andaluza, y Miguel A. Hormigo, Coordinador Estatal de C.E.T.P y presidente del comité de empresa de la A.P.B.A.

Tras el acto, Miguel A. Hormigo pudo trasladarle al nuevo presidente del organismo público las carencias más urgentes de las Autoridades Portuarias, como por ejemplo la necesidad de restaurar la discriminación realizada por la aplicación del 5% desde la reforma laboral (los trabajadores de las AA. PP son los únicos empleados del Ministerio de Fomento a los que se les aplica), la posibilidad de alcanzar un acuerdo sobre el III Convenio, que sirva para mermar las pérdidas económicas que están sufriendo, así como las mejoras sociales que se reivindican desde los trabajadores de todas las AA.PP.

Miguel A. Hormigo manifiesta que otro de los grandes temas a resolver es el reglamento de policía portuaria, el cual no termina de concretarse y deja el servicio de policía portuaria en un vacío que produce grandes riesgos, tanto físicos como legales, para este colectivo. Un ejemplo es la situación que están viviendo los compañeros de los puertos de Barcelona con el “efecto de los manteros” o en Algeciras con los ya famosos “chimichangas”, así como el aumento de bandas organizadas que operan en la zona.

Aun así, el mayor de los temores en opinión de Hormigo es que “los puertos son el gran negocio para los empresarios privados, y la política de privatizar servicios más allá de buscar ser más productivos encarece los servicios a los usuarios, los cuales son los grandes perjudicados”.

Coordinadora traslada a De la Encina las carencias de las Autoridades Portuarias
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad