Concentracion Estibadores Plaza Alta Mar2017
Concentracion de Estibadores en la Plaza Alta

CONFLICTO DE LA ESTIBA

Críticas al día elegido para la concentración de los estibadores

Críticas al día elegido para la concentración de los estibadores

No ha pasado desapercibido que el único puerto que no admite mujeres en la estiba, decida manifestarse en el Día de la Mujer

ALGECIRAS. – Las redes sociales han puesto el punto más ácido a la concentración que los estibadores, convocados por el sindicato Coordinadora, han llevado a cabo esta mañana en la Plaza Alta de Algeciras, donde miles de personas han salido a la calle para apoyar a un sector amenazado por el Decreto que el Gobierno pretende sacar adelante para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que exige la liberalización del sector.

Varios comentarios han llamado la atención sobre el día elegido para realizar la concentración, nada más y nada menos, que el Día de la Mujer, y lo hacen en una ciudad donde más de 200 mujeres se han tenido que unir en la Plataforma de Mujeres Estibadoras, para exigir la igualdad de oportunidades para el acceso a la estiba.

Precisamente el Puerto de Algeciras, es el único de todo el territorio nacional, donde no hay mujeres estibadoras, y desde la Plataforma, son ya dos años los que llevan llamando a las puertas del Gobierno, sindicatos e instituciones, para exigir la igualdad de derechos a la hora de las contrataciones.

La Plataforma de Mujeres Estibadoras, apoya al sector y está del lado de los trabajadores, pero sigue exigiendo poder trabajar en el puerto algecireño.

Iñigo de la Serna

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha recordado hoy en el Congreso en el Día Internacional de la Mujer que los 1.500 estibadores que trabajan en el puerto de Algeciras son hombres.

En respuesta a la diputada del Grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea Noelia Vera el ministro de Fomento le ha recordado que "más que llevar un brazalete morado" con motivo del Día de la Mujer "debería haber apoyado la no discriminación" en el trabajo, en referencia al citado puerto algecireño.

Críticas al día elegido para la concentración de los estibadores
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad