Manuel Morón en su último balance del Puerto
Manuel Morón en su último balance del Puerto

COMITE DE EMPRESA DE LA APBA

Duras críticas del comite de empresa de la APBA a Manuel Morón ante su jubilación

Duras críticas del comite de empresa de la APBA a Manuel Morón ante su jubilación

El final de ciclo del señor Morón les va suponer a los trabajadores de la APBA unas “alforjas” aún más vacías

La despedida por jubilación de Manuel Morón como presidente del Puerto de Algeciras, no está teniendo todo el reconocimiento que era de esperar, y es que su gestión al frente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, ha dejado un sabor agridulce en diferentes sectores.

Si la ciudad de Algeciras en su conjunto ha tenido que vivir junto a un puerto que le daba la espalda, ahora es el Comité de Empresa de la propia APBA la que critica a Manuel Morón en su despedida.

Desde el Comité lamentan que los trabajadores no hayan tenido el reconocimiento que merecen por parte del propio Manuel Morón, y que no se les haya valorado de la manera que era de esperar tras participar en la buena trayectoria global del gigante portuario.

Reconocen que la trayectoria de Manuel Morón ha sido buena para el puerto en líneas generales, “no nos cabe la menor duda de que esa trayectoria de D. Manuel Morón ha tenido mucho que ver en convertir al Puerto de Algeciras en el principal puerto a nivel nacional, uno de los cuatro más importantes de Europa y el más productivo de España, superando en los dos últimos años los 100 millones de toneladas en tráfico de contenedores”.

Pero lamentan “que sus trabajadores no puedan decir lo mismo, aun siendo participes de la consecución de estos buenos datos, ya que no nos hemos considerado debidamente valorados”.

A las referencias del todavía presidente, de que se marchaba con “las alforjas vacías”. El Comité le recuerda que deja a los trabajadores de la APBA “unas alforjas aún más vacías. Si ya de por sí, todos los empleados públicos han tenido que sufrir durante todos estos años los duros recortes de la crisis, a esto, desde 2017 tenemos que añadir los recortes del Sr. Morón”.

También lamentan desde el Comité de Empresa el poco apoyo recibido por los trabajadores de la APBA y sus representantes sindicales, “de todos es conocido el apoyo sin fisuras del Sr. Morón al sector de la estiba y otros colectivos portuarios, pero le afeamos que sus propios trabajadores no se hayan sentido igual de valorados, todo ello fruto de su “política de personal”, que ha conllevado un escaso reconocimiento a nivel tanto interno como externo; además, de sus continuas trabas para recibir a los representantes de sus trabajadores”.

Finalmente, el Comité de Empresa, ante la jubilación de su presidente Manuel Morón, “como no podía ser de otra manera, tras una larga trayectoria profesional, le desea públicamente lo mejor”.

“Esperamos que su sucesor o sucesora sepa valorar el esfuerzo de los empleados públicos de la que consideramos nuestra APBA y como mínimo recuperemos los derechos perdidos”, afirman.

Duras críticas del comite de empresa de la APBA a Manuel Morón ante su jubilación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad