El naranja ha tomado Algecoras para demostrar la unidad de la estiba ante la amenaza de Europa y el Gobierno (26)

SE MANTIENEN LAS OTRAS SIETE JORNADAS CONVOCADAS

Los estibadores dan una tregua desconvocando la huelga los días 6 y 8 de marzo

Los estibadores dan una tregua desconvocando la huelga los días 6 y 8 de marzo

El sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar señala que la negativa de los partidos a la convalidación del real decreto abre la puerta a una nueva mesa de negociación

ALGECIRAS. - Los sindicatos estibadores han comunicado que suspenderán las dos primeras jornadas de paros parciales previstas para los próximos días 6 y 8 de marzo, las dos jornadas de movilizaciones, de las nueve que han programado, previas a la convalidación del real decreto ley para la reforma de la estiba, que se ha de votar el próximo jueves en el Pleno del Congreso.

Las organizaciones convocantes, encabezadas por Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, han destacado que «la negativa del PSOE, además del resto de grupos políticos», a apoyar el texto normativo «propuesto, de manera unilateral, por el ministro de Fomento» permite «una nueva mesa de negociación real para la consecución de una reforma del modelo de estiba de manera consensuada».

Coordinadora y sindicatos, han acordado no llevar a cabo los paros con el objetivo de que «un clima de normalización laboral» anime al Ministerio de Fomento «a salir de su cerrada posición e invite a la negociación real, mediante la constitución de una mesa de diálogo sobre la modificación del decreto ley presentado por el Gobierno para su convalidación». El sindicato subraya que, pese a las reuniones con la patronal, Anesco, a instancias del Consejo Económico y Social (CES), no se ha producido avance alguno.

Los estibadores dan una tregua desconvocando la huelga los días 6 y 8 de marzo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad