CONFLICTO EN LOS PUERTOS ESPAÑOLES

Los estibadores no se fían, “si alguien nos engaña, vamos a reventarlo todo”

Los estibadores no se fían, “si alguien nos engaña, vamos a reventarlo todo”

“Necesitamos soldados, pero soldados que sepan lo que tienen que hacer en cada momento”, asegura Antolín Goya, líder nacional del sindicato Coordinadora

ALGECIRAS. – “Espero que las palabras que estoy diciendo aquí, que todos esos focos que están encendidos, no salgan del ámbito de los que estamos aquí, estoy hasta los cojones de las páginas web”, aseguraba el martes en una asamblea, el líder nacional del sindicato Coordinadora, Antolín Goya, quién segundos antes realizaba una arenga, megáfono en mano, en la que aseguraba que “si alguien nos engaña, vamos a reventarlo todo”.

Ambas afirmaciones hay que enmarcarlas en el clima de crispación creciente que se vive en los muelles de los puertos españoles, donde las horas pasan lentamente a la espera de que el Gobierno apruebe el Real Decreto Ley que va marcar los pasos para la reforma del sector de la estiba,

Antolín Goya, que hizo una valoración ante los estibadores algecireños de la situación actual de las negociaciones, pidió expresamente que no hubiera engaños, bajo la amenaza de “reventarlo todo”, a la vez que arengo a sus “soldados”, para actuar de manera coordinada y siempre bajo las premisas que emanen de los máximos responsables del sindicato, “no necesitamos víctimas a las que tengamos que rescatar”.

Goya aseguraba que el sector de la estiba tenía a todos los partidos de su parte, a excepción del partido que sustenta el Gobierno, y el PSOE, del que esperan que no apoye la reforma propuesta. “Si esto es así, tendremos al Gobierno donde queríamos”, explicaba Antolín Goya.

Los estibadores han convocado paros para los días 20, 22 y 24 de este mes para protestar por la liberalización del sector.

Reunión con los sindicatos

El Ministerio de Fomento se reúne hoy con los sindicatos de estibadores para buscar un acercamiento sobre la reforma del sector que ha planteado, ante la que este colectivo mantiene su rechazo e incluso ha convocado huelgas para finales de mes. Sin embargo, Íñigo de la Serna, titular de Fomento, aseguró que llevará el proyecto de reforma al Consejo de Ministros del viernes 17 de febrero, con lo que da así semana para lograr un acuerdo con el sector. «Es la fecha máxima», dijo.

Los estibadores no se fían, “si alguien nos engaña, vamos a reventarlo todo”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad