Gruas Barco APM Terminal

MAÑANA SE RETOMAN LAS NEGOCIACIONES

La familia de la estiba se concentra este martes en una demostración de unidad

La familia de la estiba se concentra este martes en una demostración de unidad

Este martes se reúne en Algeciras una representación mundial del sector de la estiba, en apoyo a los trabajadores, que van a celebra una asamblea

ALGECIRAS. – Los estibadores portuarios, los más de 1.800 que conforman la plantilla del Puerto de Algeciras, han convocado para este martes a las doce de la mañana una asamblea a la que están llamados, no solo los trabajadores, sino sus familias, amigos y todos aquellos que apoyen al sector en este conflicto surgido tras el decretazo del Gobierno, amparado en una sentencia europea que obliga a liberalizar la estiba.

Esta asamblea llega en apoyo de la Internacional Dockworkers Council (IDC), que ha convocado para este martes una reunión de urgencia en Algeciras, para analizar la situación, y poder una respuesta "conjunta y contundente" a las demandas que se hacen desde España sobre el nuevo convenio para el sector. Acudirán a Algeciras los coordinadores de IDC de Europa, África, Costa Oeste de Norteamérica y Pacífico, Costa Este de Norteamérica, Oceanía y América Latina. Desde el colectivo internacional de estibadores han remitido, en los últimos días, escritos de apoyo al sindicato español Coordinadora Española de Trabajadores del Mar (CETM).

Se retoman las negociaciones

Por otro lado, representantes del colectivo de estibadores y de la patronal celebrarán mañana martes, la primera reunión negociadora tras la desconvocatoria de huelga y el aplazamiento del real decreto ley de reforma del sector planteado por el Gobierno.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) y los representantes sindicales de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), UGT, CCOO y CIG (Confederación Intersindical Gallega) han solicitado la intermediación del Ministerio de Empleo.

Desde la Coordinadora han señalado que ambas partes acuden a la reunión con propuestas “muy avanzadas”, tras seis meses de negociación, por lo que se trata, han dicho, “de sentarse y concretar dónde están las diferencias y cómo solucionarlas”.

El pasado miércoles, los sindicatos de estibadores desconvocaron los paros parciales fijados para la próxima semana, después de que el Gobierno retrasara una semana la aprobación del real decreto ley de reforma de la estiba, prevista inicialmente para el pasado viernes.

La familia de la estiba se concentra este martes en una demostración de unidad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad