El buque Safmarine
El buque Safmarine

ACCIDENTE LABORAL

Herido un estibador al caer al vacío desde una altura de cinco metros

Herido un estibador al caer al vacío desde una altura de cinco metros

El trabajador, que ya se recupera en su domicilio, ha sufrido el accidente en una zona del barco donde operaba, que se encontraba en mal estado

Un trabajador de la estiba ha sufrido una caída al vacío mientras operaba en el buque ‘Safmarine Nomazwe’, atracado en la terminal de APM en el puerto de Algeciras.

Según las informaciones recogidas por los medios, el operario ha caído en una zona del barco, junto a un pasillo de la estructura del buque que se encontraba en mal estado, desde una altura de cinco metros. El accidentado ya se recupera de sus heridas en su domicilio.

El trabajador estaba realizando labores de trinca a bordo del buque portacontenedores cuando, según fuentes portuarias, una barandilla cedió y el hombre cayó desde una altura de cinco metros. El suceso ha tenido lugar esta mañana, al inicio del turno de las 08:00 h.

Nada más conocerse el accidente, desde Capitanía Marítima se ha enviado a un inspector a bordo del barco, que, tras reconocer las condiciones de trabajo del estibador y el estado del buque, ha decidido la detención del barco y la imposición de un aval de entre 40.000 y 50.000 euros, a depositar antes de poder abandonar la terminal algecireña.

El buque cuenta con 195 metros de eslora por 32 de manga y llegó a la terminal de APMT procedente de Portugal.

Herido un estibador al caer al vacío desde una altura de cinco metros
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad