PortuariaAlgeciras-16
Policía Portuaria de Algeciras

SEGURIDA EN EL PUERTO DE ALGECIRAS

Nueva agresión a un policía portuario que resultó herido con policontusiones

Nueva agresión a un policía portuario que resultó herido con policontusiones

El Sindicato Profesional de Policía Portuaria ha condenado una nueva agresión sufrida por un agente mientras realizaba su labor

ALGECIRAS. - En la madrugada del pasado domingo un agente de la Policía Portuaria sufría una agresión mientras realizaba sus funciones, resultando herido con múltiples contusiones. Se trata de la segunda agresión que sufren agentes de esta unidad en los últimos días, lo que ha motivado una queja por parte del Sindicato Profesional de Policía Portuaria (SPPP).

Los hechos ocurrieron cuando la patrulla de policía pudo observar como un individuo que se dedica a la actividad conocida como “transferismo”, estaba parando vehículos en la Rotonda del Acceso Central, con el consiguiente riesgo para la circulación. Cuando los agentes procedieron a recriminar su actitud y restablecer la circulación, el individuo comenzó a increparles de manera agresiva, terminando por forcejear y empujar a uno de los agentes, acabando finalmente ambos por el suelo.

Los agentes de la Policía Portuaria procedieron entonces a la inmovilización, detención y puesta a disposición judicial.

En otra zona del Puerto, otro individuo esgrimió un arma blanca a los agentes que trataban de evitar que realizara la misma práctica del "transferismo"

Estos incidentes se suman a otras muchas, y en especial a la más reciente, ocurrida el pasado diecisiete de enero que acabó finalmente con cinco agentes heridos de distinta consideración, cuando intervinieron en una disputa entre presuntos traficantes de tabaco.

Tras esta agresión, el colectivo solicitó de urgencia una reunión con la dirección de la Autoridad Portuaria, para buscar nuevas medidas que garanticen la integridad física de los policías.

La reunión, según el sindicato concluyó con un resultado nada satisfactorio para los agentes, ya que la APBA propuso un paquete de medidas consistente en el incremento y mejora de las medidas físicas, sin tener en cuenta otro tipo de soluciones planteadas por el SPPP.

En concreto, el sindicato ha solicitado la creación de una patrulla de respuesta rápida ante situaciones que así lo requieran, así como la adquisición de material de autodefensa tipo “arma de electrochoque”. Ninguna de las peticiones fueron siquiera valoradas por los interlocutores del Organismo Público. 

Nueva agresión a un policía portuario que resultó herido con policontusiones