Landaluce junto a Nacho Macias
Landaluce junto a Nacho Macias

RED ELÉCTRICA

El PP acusa al PSOE de poner en riesgo la instalación de empresas en el Puerto

El PP acusa al PSOE de poner en riesgo la instalación de empresas en el Puerto

“No se pueden mandar mensajes tan negativos, porque pueden suponer freno a inversiones", afirma Landaluce

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha pedido cautela y sentido de responsabilidad a los dirigentes socialistas a la hora de hacer declaraciones relativas a las dotaciones de energía eléctrica al Puerto, y al expresar unos temores “ante problemas por los que antes no se había preocupado y que ahora resultan infundados”, manifestó.

Las inversiones de Red Eléctrica en la comarca ha sido otro de los asuntos que ha abordado el alcalde con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, compartiendo ambos su preocupación y su opinión de que las declaraciones de la  delegada territorial de Innovación y Ciencia, Gema Pérez, resultan “temerarias e irresponsables” porque pueden tener repercusiones negativas para el puerto y las empresas que allí se asientan. “No se pueden mandar mensajes tan negativos, porque pueden suponer freno a inversiones o cambios de planes en alguna empresa. Y no se puede jugar con el pan”, manifestó Landaluce.

En la misma línea, Landaluce se preguntó qué había hecho el PSOE por traer energía al puerto durante sus años de gobierno, y señaló que, en estos cuatro años, el PP ha construido la subestación del Cañuelo  con una inversión de 12 millones de euros, y ha construido los tendidos aéreos y las redes soterradas para permitir el traslado de la energía el Puerto, en un proceso que concluirá Endesa a comienzos del verano de 2016.

De Torre también apuntó que desde el Ministerio de Fomento se han invertido 301 millones de euros en infraestructuras para el Puerto. “No es justo que se quiera echar todo ese esfuerzo por la borda y se manden mensajes de preocupación que solo pueden tener efectos negativos”, manifestó.

El PP acusa al PSOE de poner en riesgo la instalación de empresas en el Puerto