El naranja ha tomado Algecoras para demostrar la unidad de la estiba ante la amenaza de Europa y el Gobierno (24)
Arrabal, parlamentaria socialista, en la pasada asamblea de la estiba en Algeciras

VOTAN EN CONTRA DE UNA INICIATIVA DEL IULV-CA

El PSOE de Rocío Arrabal y Ciudadanos, impiden a los estibadores comparecer en el Parlamento

El PSOE de Rocío Arrabal y Ciudadanos, impiden a los estibadores comparecer en el Parlamento

La parlamentaria socialista comparecia, vestida de estibadora, en la Asamblea de la pasada semana, haciendo una encendida defensa del sector

SEVILLA. - IULV-CA ha lamentado que la Mesa de la Comisión de Asuntos Europeos, reunida este miércoles para establecer el orden del día de la próxima sesión, haya rechazado con los votos en contra del PSOE-A y de Ciudadanos la solicitud de comparecencia tramitada por la coalición de izquierdas para que el presidente del comité de empresa del Puerto de Algeciras, José Antonio Pérez, compareciera ante la misma para valorar la situación actual de la estiba en Andalucía.

Precisamente el PSOE está haciendo una encendida defensa del colectivo portuario, y ha declarado públcamente que no va a apoyar la convalidación del Decreto en el Congreso. Incluso, la parlamentaria Rocio Arrabal, vestida de estibadora, se dirigía al colectivo y a sus familiares en la asamblea de la pasada semana, en los mismos términos y mostrando todo el apoyo del partido a la causa de la estiba, algo que visto el caríz actual de los acontecimientos, queda en duda.

En una nota de prensa, la parlamentaria de IU por la provincia de Cádiz, Inmaculada Nieto, ha explicado que para su formación es "fundamental" la presencia de un representante del colectivo de trabajadores para que informara en el Parlamento sobre la situación actual de la problemática, explicar el margen de posibles acuerdos que se pudieran alcanzar, así como "dar la oportunidad a todos los grupos de reiterar el compromiso que hemos adquirido con los trabajadores afectados".

Según ha recordado Nieto, "hasta la fecha todos los grupos parlamentarios, salvo el PP-A, han manifestado públicamente su rechazo a la ratificación del Real Decreto Ley sobre la reforma del modelo de estiba que tiene que ser convalidado antes del 24 de abril en el Congreso.

"Hoy el PSOE-A y Cs han vetado esta comparecencia", ha censurado Nieto, quien ha explicado que para que un colectivo o entidad ajena al Parlamento pueda comparecer "se precisa el acuerdo mayoritario de los grupos parlamentario y ambos grupos se han negado". Así, ha trasladado la preocupación de IU ante esta negativa: "Mucho nos tememos que esto signifique que ambos grupos se estén replanteando su posición frente al decreto del PP".

Así las cosas, Nieto ha manifestado que IU no entiende las razones que avalan la negativa del PSOE-A y de Cs, más "cuando estamos ante un problema de primer nivel para todo el país y con incidencia especial en Andalucía que tiene, en Algeciras, más del 30 por ciento de los estibadores afectados".

El PSOE de Rocío Arrabal y Ciudadanos, impiden a los estibadores comparecer en el Parlamento
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad