Acceso Sur al Puerto
Acceso Sur al Puerto

PROTESTAS Y MOVILIZACIONES

El Puerto de Algeciras quedará bloqueado por las protestas de agricultores y pescadores

El Puerto de Algeciras quedará bloqueado por las protestas de agricultores y pescadores

Protestan por la entrada “descontrolada” de productos procedentes de otros países, sin controles de calidad y que podrían provocar enfermedades

Se espera una mañana intensa en Algeciras, que provocará problemas de tráfico en las inmediaciones del Acceso Sur al Puerto de Algeciras, que va a quedar bloqueado desde las nueve de la mañana, tras la convocatoria para hoy promovida por Agricultura Viva en Acción junto con diversas organizaciones participantes.

Los actos consistirán en sentadas-protesta durante varias horas, se estima que unas tres, en los accesos y salidas de la zona portuaria de Algeciras, con el objeto de bloquear el tránsito de vehículos.

Con ello se pretende exigir que se frenen las importaciones descontroladas de productos agroalimentarios de terceros países, a los que no se les aplican controles ni sanitarios, ni de cupos, ni de aranceles, ni de fechas.

El efecto es la invasión de nuestros mercados con productos que no cumplen los mismos estándares de calidad o seguridad que se exigen en Europa a los productores europeos, la creación de situaciones de riesgo para la salud de los consumidores y situaciones de competencia desleal que provocan la ruina del sector, y el abandono de las explotaciones.

Las sentadas-protesta con bloqueo de accesos, desde primeras horas de la mañana, continuarán a partir de las 12 de mediodía con una manifestación que recorrerá toda la zona aledaña a las instalaciones portuarias de Algeciras, terminando el acto con la lectura de un manifiesto por todos los participantes, y atención a los medios de prensa en torno a las 14.00 en la zona del Monte Kung Fú de Algeciras.

El acto cuenta con el apoyo y colaboración de ANSEPRIM (Asociación Nacional del Sector Primario Agroalimentario Español), FENAPA (Federación Nacional de Asociaciones de Pesca Artesanal), ADAA (Asociación en Defensa de la Agricultura Almeriense), Plataforma de apicultura Nacional ETIQUETADO CLARO YA, y ASEPREX 27 M (Asociación del Sector Primario Extremeño).

El Puerto de Algeciras quedará bloqueado por las protestas de agricultores y pescadores
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad