Portacontenedores Faro Puntacarnero, Oct2013
Un portacontenedor de Hanjin, se aleja de Algeciras. Foto: Horasur

IMPACTO NEGATIVO SOBRE EL PUERTO DE ALGECIRAS

La quiebra de Hanjin supone la pérdida del 16% del tráfico de contenedores en TTIA

La quiebra de Hanjin supone la pérdida del 16% del tráfico de contenedores en TTIA

En el acumulado del Puerto de Algeciras, la pérdida sería del 4%, aunque se confía en compensar la pérdida con nuevos clientes

ALGECIRAS. - Mas de 90 barcos de la compañía coreana Hanjin, navegan sin rumbo por las aguas internacionales al no poder atracar en los puertos de destino debido a la quiebra de la compañía, y al riesgo de no cobrar por las operaciones. Esto supone que más de medio millón de contenedores estén a la deriva en alta mar, con un volumen de más de 13.000 millones de euros.

La situación afecta directamente al Puerto de Algeciras, que según ha informado este lunes, supondrá una pérdida del cuatro por ciento del trafico total de contenedores, que en el caso de la terminal de TTIA, se elevará al 16 por ciento, aunque se trabaja para compensar estas pérdidas con nuevos clientes.

A pesar que desde la propia terminal se emitía hace días un comunicado en el que se aseguraba que la quiebra de Hanjin, no estaba previsto que afectara a la operatividad diaria, lo cierto es que TTIA ha cancelado la llegada a puerto de barcos de la compañía surcoreana.

Según los datos aportados por la APBA, el Puerto de Algeciras trabaja actualmente con 25 navieras, destacando que uno de los mayores crecimientos se ha producido tras el acuerdo con la naviera francesa CMA CGM, quien utiliza la terminal TTIA para la carga y descarga de sus contenedores.

La quiebra de Hanjin supone la pérdida del 16% del tráfico de contenedores en TTIA