Orcas
Orcas

LOS CETÁCEOS SE VEN AMENAZADOS POR EL RECUERDO DE AGRESIONES PADECIDAS

La reacción de las Orcas del Estrecho Gibraltar

La reacción de las Orcas del Estrecho Gibraltar

La incertidumbre del verano en el estrecho de Gibraltar más popular está siendo ¿Por qué las orcas atacan a los veleros y barcos pequeños?. 

La reacción de estos animales está preocupando a los servicios de salvamento marítimo  que tan solo en este verano llevan más de ciento cincuenta rescates. Las dudas siguen en el aire aunque el sector pesquero ya mantiene una teoría sobre esta actuación extraña de los animales. Estos cetáceos no atacan a los humanos por  costumbre y en este caso la orca de Gibraltar, no se le conoce violencia, aunque si es conocida su técnica de alimentación robando  a los pescadores sus capturas sobre todo de atunes para su propia alimentación. 

Según fuentes consultadas por Hora Sur, este comportamiento viene por la agresión que han padecido los cetáceos en momentos concretos, ya sea por el robo de la pesca o simplemente diversión del humano. El recuerdo de estás agresiones hace que el animal se vea amenazado en el momento de la aparición de embarcaciones pequeñas o medianas. 

La pesca furtiva en el estrecho sigue siendo una realidad, aunque según en que parte de la orilla residas, las costumbres, normas y ley, son muy diferentes. Pocos entienden porque las capturas del atún en temporada son diferentes si resides en Gibraltar o porque los vecinos marroquíes emplean otros métodos  para su pesca. 

Aunque no se tiene prueba evidente de la agresión de los humanos a las orcas del Estrecho, el animal no entiende de aguas, leyes o artes de pesca, y si tiene su propio instinto. 

La reacción de las Orcas del Estrecho Gibraltar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad