Concentracion Estibadores Plaza Alta1 Mar2017
Nueva tregua tras una jornada reivindicativa y de reuniones

NUEVA TREGUA EN EL CONFLICTO DE LA ESTIBA

Suspendida la huelga de estibadores los días 10, 13 y 15 de marzo

Suspendida la huelga de estibadores los días 10, 13 y 15 de marzo

Los sindicatos vuelven a suspender los paros previstos, tras la decisión del Gobierno de aplazar a la semana próxima la convalidación del Decreto por falta de apoyos

ALGECIRAS. – Los sindicatos han decidido aplazar de nuevo la huelga en el sector de la estiba, que en un principio iba a desarrollarse en nueve jornadas alternas, durante tres semanas. La decisión se ha conocido en la tarde de este miércoles, tras la decisión del Gobierno de aplazar la aprobación del Decreto hasta la próxima semana, debido a la imposibilidad de encontrar apoyos en el Congreso.

En principio, se suspende la huelga los días 10, 13 y 15 de marzo, que se suman a los días ya aplazados anteriormente, el 6 y 8 de este mismo mes, pero se mantiene a partir del 17 de marzo, precisamente un día después del debate en el Congreso, en el que presumiblemente y si las negociaciones dan sus frutos, se convalidará el polémico texto.

Los representantes de los trabajadores han decidido suspender los paros tras la reunión celebrada esta tarde con la patronal Anesco, según ha señalado el presidente de del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, mediador en el proceso de negociación colectiva entre ambas partes.

Unas horas antes, el Gobierno anunció que elevará la cantidad de dinero público comprometido en un gesto encaminado a apaciguar las aguas de un conflicto laboral que se extiende ya varias semanas.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, confirmó su disposición a aportar fondos de su Departamento en un "plan de ayudas complementario al compromiso de mantenimiento del empleo y de la competitividad manifestado ya por las empresas para contribuir a la reordenación del sector en cumplimiento de una sentencia comunitaria".

Se trata de la tercera ocasión en la que los sindicatos del gremio (Coordinadora de Trabajadores del Mar, CC.OO, UGT, CIG y USO) anulan parte de las huelgas que han convocado desde que a comienzos del pasado mes de febrero el Gobierno anunció su intención de reformar el sector de la estiba para liberalizarlo y que cumpla con la normativa europea.

Suspendida la huelga de estibadores los días 10, 13 y 15 de marzo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad