APM Triple E
APM Triple E

SE TRATA DE UN 29 POR CIENTO MÁS QUE EN 2015

Las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras operaron 128 megaships durante 2016

Las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras operaron 128 megaships durante 2016

La Autoridad Portuaria concluye estos días las obras de aumento de calado del último tramo del Muelle Juan Carlos I

ALGECIRAS. - Las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras han operado 128 megaships en 2016, dato que supone un 29% más de este tipo de portacontenedores respecto al año anterior, cuando en la dársena del Estrecho escalaron 99 gigantes. Cada semana el Puerto de Algeciras atiende varios megaships de las navieras Maersk Line, MSC y CMA-CGM, en ocasiones de forma simultánea. Hoy opera en TTI Algeciras el último de los megaships del ejercicio, el CMA CGM Kerguelen.

El primer megaship escaló en pruebas en el Puerto de Algeciras en noviembre de 2013. Fue el “Triple E”  Maersk McKinney Möller, que en una posterior escala en APMT Algeciras, la del 26 de enero de 2015, batió el récord de carga mundial con 18.168 Teus. También en 2015, en este caso el 9 de julio, el Puerto de Algeciras marcaba otro hito, cuando coincidieron dos de estos barcos en TTI Algeciras, el Triple E Marit Maersk y el CMA CGM Marco Polo.

Inversiones

Para atender este tipo de buques, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha invertido en sus muelles en los últimos años 30 millones de euros que se suman a la inversión privada acometida en las terminales para atender de forma eficiente los buques portacontenedores de última generación. Precisamente estos días la APBA realiza los últimos trabajos de dragado en el último tercio del Muelle Juan Carlos I con el objetivo de que la alineación Este en su totalidad (1.494 metros), donde opera APMT Algeciras, disponga de un calado de 17 metros para recibir megaships

Las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras operaron 128 megaships durante 2016
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad