Funda de volante
Funda de volante

MOTOR

Todo lo que debes saber para comprar una funda de volante

Todo lo que debes saber para comprar una funda de volante
Algunas personas piensan erróneamente que la funda de volante tan solo cumple con una función estética, pero nada más lejos.

La funda de volante es un accesorio mucho más importante de lo que parece. Con independencia del tipo de vehículo que tengamos (no importa que se trate de un sedán, crossover, incluso hasta de un camión), este accesorio se considera imprescindible, ya que ayuda a proteger el volante de una forma que ningún otro elemento puede lograr.

Algunas personas piensan erróneamente que la funda de volante tan solo cumple con una función estética, pero nada más lejos.

  • Por un lado, mejora el confort a la hora de conducir, y es que este accesorio está diseñado de forma ergonómica para adaptarse a nuestras manos. También ayuda a reducir el estrés en esta zona, minimizando en cierta medida la posibilidad de padecer un accidente.
  • Protege contra el sudor; si tenemos que estar conduciendo durante mucho tiempo, sobre todo en verano, el contacto de nuestras manos con el volante generará sudor que no solo afectará a nuestro confort, sino que también será un riesgo conducir así, ya que la superficie será muy resbaladiza.
  • También protege contra el deterioro. Con el paso del tiempo, el volante empieza a estropearse debido a las condiciones del sol intenso o de los cambios de temperatura. Esto hará que empiece a generar superficies punzantes y hasta podrían llegar a cortarnos. Con una funda de volante estaremos protegidos ante estas eventualidades.

¿Cómo elegir una funda de volante?

Si todavía conduces sin funda de volante o ha llegado el momento de renovarla y no sabes por dónde empezar, esta pequeña guía de compra te va a interesar.

Tipo de funda

Existen 3 tipos:

  • Elástica: este tipo de funda se instala con mucha facilidad. Lo único que habrá que hacer es colocarlo al volante y estirarlo para fijarlo bien. La instalación se lleva a cabo con mucha facilidad y esto es lo que hace que sea uno de los modelos más vendidos.
  • Personalizada: además de cumplir con una función práctica, también tiene su parte estética. Se puede crear en los colores que elijamos, por lo que seguro que se adapta a tu vehículo.
  • De tamaño fijo: es aquella funda pensada específicamente para el tipo de vehículo con el que contamos, con el diámetro justo. Consigue una perfecta adaptación.

Tamaño

Para comprar correctamente la funda de volante tendremos que medir el diámetro del coche. Lo más normal es que el tamaño sea de entre 37-38 cm, pero habrá que asegurarse de ello.

La medición la llevaremos a cabo cuando el volante esté recto, asegurándonos de que las ruedas estén bien alineadas.

Material

Existen muchos tipos de materiales para dar forma a la funda del volante, aunque los más interesantes son el cuero o las microfibras. Antes de tomar una decisión, no dudes en echar un vistazo a las ventajas y desventajas de las diferentes opciones.

Precio

Aunque el precio no debería ser algo determinante, es innegable que tiene una gran importancia. Teniendo en cuenta que buscamos la máxima resistencia, apuesta por un modelo de calidad.

Todo lo que debes saber para comprar una funda de volante