Orden del Obispado

El Obispado de Cádiz suspende las procesiones de Semana Santa

Miles de personas llenan las calles en Semana Santa

La orden afecta a todos los municipios de la provincia gaditana, excepto Jerez, Costa Noroeste y la Sierra de Cádiz.

El Obispado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta ha anunciado este viernes que se suspenden las salidas procesionales durante la Semana Santa de 2021, debido a la incidencia de la pandemia de la covid-19 y hasta que no se decrete expresamente lo contrario.

La orden afecta a todos los municipios de la provincia gaditana, excepto Jerez, Costa Noroeste y la Sierra de Cádiz.

En un decreto firmado este viernes 8 de enero, el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, ha ordenado suspender "todos los actos de culto externo" organizados por Hermandades, Cofradías o Parroquias.

En un comunicado, la Diócesis ha explicado que se han visto obligados a tomar estas medidas debido a las actuales circunstancias sanitarias, donde la covid-19 "continúa afectando de manera general a todas las naciones y de forma particular a las distintas poblaciones de nuestra Diócesis, sin que se prevea una pronta solución".

Dichas medidas, ha argumentado, "afectan especialmente a las actividades que conlleven aglomeraciones de personas, que puedan dar lugar a la proliferación de contagios con las dolorosas consecuencias que, desgraciadamente, continuamos sufriendo".

De esta forma, el obispo de Cádiz ha animado a que durante Cuaresma y Semana Santa se celebren "con una especial hondura" los cultos internos, eucaristías y actos de piedad que estatutariamente se tengan establecidos, siempre teniendo en cuenta las medidas de protección y aforo establecidas tanto por la normativa diocesana como por las autoridades sanitarias.