Pleno de Diputación en el que se han aprobado los presupuestos
Pleno de Diputación en el que se han aprobado los presupuestos

PLENO DE DIPUTACIÓN

El Pleno de la Diputación de Cádiz aprueba los Presupuestos para el año 2019

El Pleno de la Diputación de Cádiz aprueba los Presupuestos para el año 2019

La sesión también apoya mociones para solicitar medidas para mejorar la gestión en la recepción de inmigrantes y para la mejora de infraestructuras y espacios naturales de la provincia

El Pleno Ordinario del mes de diciembre en la Diputación de Cádiz trajo consigo la aprobación del Presupuesto de la institución para el año 2019. Fue el diputado responsable del Área Económica, Jesús Solís, el encargado de defender la aprobación de unas cuentas "muy buenas", según él mismo dijo.

El diputado expuso que el Presupuesto consolidado, incluyendo a todos los organismos autónomos, asciende a 260.222.281´33 euros.

Jesús Solís desglosó los principales capítulos del Presupuesto, con las respectivas inversiones previstas. Explicó que el Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía tendrá 13 millones de euros de presupuesto, donde se incluyen los 2,5 millones de euros que se destinan a la red hotelera y de casas rurales de Tugasa.

Se destinan 22 millones de euros para el Área de Empleo, avanzando la puesta en marcha del quinto Plan de Cooperación Local en el actual mandato con el objetivo de generar contrataciones, a la vez que se reedita el Plan Estratégico de Desarrollo Socioeconómico, que contará con 2 millones de euros.

Otras actuaciones destacadas que se contemplan en las cuentas para el próximo año irán destinadas a la renovación y mejora de la eficiencia energética de alumbrado de los pequeños municipios, para lo que se reservan más de 8,3 millones de euros. Y serán 31,5 millones de euros los que se destinen al Área de Igualdad y Bienestar Social, lo que supone una subida de casi 9 millones de euros en este servicio en sólo dos años.

En el Área de Cooperación Local, se posibilitará la construcción de nuevos centros de salud y las mejoras en la red provincial de carreteras, además del mantenimiento de planes específicos como el PFEA o el de mejora de caminos rurales. El presupuesto total de esta área asciende a 36,6 millones de euros. Y dentro del Área de Desarrollo Sostenible el presupuesto asciende a 6,7 millones de euros.

Las cuentas generales para el año que viene se aprobaron con los votos a favor del PSOE y el Partido Andalucista, la abstención de Izquierda Unida y Ganemos Jerez y el voto en contra del Partido Popular.

En el Pleno se aprobó igualmente la Relación de Puesto de Trabajo de la Diputación para el año 2019, adaptándola a las necesidades de la institución.

El Pleno de la Diputación de Cádiz aprueba los Presupuestos para el año 2019
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad