autopist-AP4
Autopista AP-4

AUTOPISTA AP-4

El PSOE ya no habla de liberalizar el peaje de la autopista y sube el precio

El PSOE ya no habla de liberalizar el peaje de la autopista y sube el precio

El PSOE ha pasado de reclamar la liberalización del peaje a autorizar una nueva subida que habrá que pagar para circular por la AP-4 Jerez – Sevilla

Indignación generalizada para los usuarios de la AP-4, la autopista de peaje que une Jerez y Sevilla, y que el PSOE aseguraba, cuando estaba en la oposición, que iba a liberalizar. Sin embargo, lejos de anunciar la ansiada liberalización de una infraestructura mas que amortizada, el PSOE ha anunciado una nueva subida del precio del peaje.

Tanto Partido Popular como Podemos, han calificado de “nueva mentira”, la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez. Teófila Martínez, diputada del grupo popular en el Congreso afirma que “los socialistas han pasado de prometer la eliminación inmediata, completa y definitiva de la AP-4 a subir el precio y dejar en el aire la posibilidad de un nuevo peaje público a partir de 2020”.

Martínez critica que “los socialistas han pasado de exigir y prometer esa eliminación inminente en cuanto llegaran al gobierno de España, tanto desde el gobierno de la Junta de Andalucía, como desde la Diputación de Cádiz y por parte de los diputados y senadores del PSOE gaditano, a esconderse y claudicar ante las pretensiones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de poner un nuevo peaje con fórmulas de gestión pública en cuanto acabe la concesión actual, el 31 de diciembre de 2019”.

Por tanto, Martínez ha exigido a los socialistas gaditanos que “den explicaciones sobre este nuevo engañando a los gaditanos”.

Por su parte, Podemos ha calificado de “vergonzosa” la subida del peaje anunciada por el Gobierno de un 1,67% a partir del 1 de enero para la autopista AP4 entre Cádiz y Sevilla.

La parlamentaria electa de Adelante Andalucía, formación donde se integra Podemos, Ángela Aguilera recordó la campaña organizada por el PSOE en las provincias de Cádiz y Sevilla y cómo nada más acceder al Gobierno, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció que no se liberalizaría hasta que terminara su concesión. “El mismo ministro que ha asegurado ahora una reducción del 30% del peaje en las autopistas quebradas”, lo que, a su entender, “es aún más sangrante con nuestra provincia”.

La parlamentaria recordó que “la autopista está más que amortizada y pagada” y, sin embargo, “tanto el PSOE como el PP, cuando llegan al Gobierno central en Madrid no hacen nada por revertir esta histórica condena. Al contrario, a pesar de que la concesión debió terminar en 1993, los Gobiernos centrales del PP y del PSOE la han prorrogado sucesivamente, limitándose a liberar el peaje entre Cádiz y Jerez, como si fuera normal que tuviéramos fronteras en nuestra propia provincia”.

Finalmente, Aguilera manifestó sus dudas sobre la liberalización para finales de 2019 y lamentó que “terminemos este 2018 con la absoluta certeza de que el peaje de la AP4 es uno de los mayores ejemplos de la ineficacia del bipartidismo en nuestra provincia y de la desfachatez del PSOE con los gaditanos y gaditanas”.

El PSOE ya no habla de liberalizar el peaje de la autopista y sube el precio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad