ruiz boix
ruiz boix

Ruiz Boix reclama a la Junta inversiones y considera insuficientes las ayudas por el Brexit

Ruiz Boix reclama a la Junta inversiones y considera insuficientes las ayudas por el Brexit
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado a la Junta que incluya varias inversiones en el municipio de San Roque en el presupuesto andaluz, que inicia su trámite, a la vez que considera insuficientes las ayudas para los municipios de la comarca ante un Brexit duro.

En este sentido, el alcalde considera que la cuantía de 4 millones de euros destinados a los Ayuntamientos de la comarca por las circunstancias que podría acarrear un brexit duro, “no creo que sea suficiente para los vecinos en el caso que tengamos un brexit duro, y tampoco sabemos cual será la cuota de reparto”.

Recuerda el alcalde que esos 4 millones “también aparecían en el presupuesto vigente y cuando hubo una modificación presupuestaria para reforzar la respuesta ante el covid en los servicios sanitarios, fue una de las primeras partidas que se eliminaron. Nos parecía lógico porque los esfuerzos para la lucha contra el covid siempre son prioritarios”.

El alcalde entiende que “vuelven a olvidarse de San Roque, ya que existen muchas lagunas en los presupuestos con su compromiso con la comarca y con San Roque, y mi único deseo es que no encuentre los votos suficientes, que ese documento sea rechazado, y que vuelva al Consejo y se incluyan las partidas que sí necesitan los sanroqueños”.

En relación a la falta de compromiso con la ciudad el alcalde no ve cuales son las inversiones del gobierno de la Junta, “porque no encontramos ninguna partida para dar respuesta al encauzamiento del río Guadarranque, uno de los problemas de seguridad de nuestro municipio, para lo que demandábamos 40 millones de euros, y no hemos encontrado ni un sólo euro para esta necesidad”.

“Tampoco hemos encontrado ninguna partida destinada a los nuevos juzgados de San Roque, y aunque se nos señaló por parte del consejero de Justicia, Juan Marín, que los actuales juzgados en esos locales de alquiler eran provisionales y ya llevan casi 10 años”, indicó.

El alcalde recuerda que “decían que iban a ubicar unos nuevos juzgados en un espacio nuevo, o que los tres mil metros cuadrados que tiene el edificio Diego Salinas, hoy propiedad municipal, no eran suficientes para albergar esos tres juzgados que tiene San Roque y que necesitaban cinco mil metros cuadrados, pero no aparece ni un solo euro para estos juzgados”.

Ruiz Boix critica que “tampoco haya ninguna cuantía de VEIASA destinada a la segunda ITV del Campo de Gibraltar, la tercera ausencia en los presupuestos relacionados con San Roque”.

Pero critica también que en las inversiones de Educación “no se observan las carencias que tienen muchos de los centros educativos de nuestro municipio, entre otros no aparece las inversiones para trasladar la Escuela de Hostelería; no aparece el nuevo Centro de Formación Profesional del área de la Bahía, vinculado a sectores industriales; ni tampoco aparece las respuesta que demandan los padres del colegio San Bernardo para exigir la solución de un aulario de 8 aulas, no el que la Junta se ha inventado que responde a dos aulas polivalentes, a dos despachos y que sólo está pintado en un proyecto que no está redactado, y por lo tanto va a concluir este mandato y no va a haber respuesta ni a lo que exigen los padres ni a lo que ellos dicen que es necesario”.

Pero el alcalde critica también que en salud y sanidad, “la primera decisión que toma el gobierno de la Junta es la de despedir a 8 mil sanitarios, los cuales han estado combatiendo durante los 20 meses de crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus”.

“Cuando aún no ha regresado la normalidad a los centros de salud, cuando todavía hay más atenciones telefónicas que presenciales, cuando todavía hay colas en los centros de salud, la Junta decide despedir a estos héroes reales a los que hemos aplaudido muchos vecinos en nuestras ventanas durante la parte más crítica de esta crisis de salud y que ahora únicamente cuentan con le despido por parte de Juanma Moreno, por parte del gobierno del PP”, criticó.

Para el alcalde, “de esos 8 mil sanitarios también se van a ver afectados en el municipio de San Roque, y por eso como alcalde de la ciudad exijo al gobierno de la Junta el que no se provoque ni un sólo despido en materia de sanidad y el que se prorrogue a ese refuerzo de 8 mil sanitarios porque desgraciadamente la crisis de la pandemia no ha terminado”.

“Necesitamos que nuestros centros de Salud estén dotados de recursos humanos suficientes y sobre todo de carácter permanente, y no de ida y vuelta, porque sabemos que en materia de sanidad los sanitarios españoles y andaluces son fichados por otros países por la alta calidad que prestan los servicios sanitarios, que son bastante solicitados en el conjunto de países de la Unión Europea”, indica el alcalde.

“En esos más de 40 mil millones de euros de presupuesto de la Junta, no entendemos que no quepan estos 8 mil sanitarios”, finalizó el alcalde.

Ruiz Boix reclama a la Junta inversiones y considera insuficientes las ayudas por el Brexit
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad