visita edif polvora ampas
visita edif polvora ampas

Las ampas se unen a la petición de que el edificio de La Pólvora tenga un uso educativo

Las ampas se unen a la petición de que el edificio de La Pólvora tenga un uso educativo

Las asociaciones de padres y madres del municipio (AMPAS), tras conocerlo de la mano del alcalde y la delegada de Educación, han respaldado que el nuevo edificio La Pólvora albergue estudios de Formación profesional.

 

Representantes de las Ampas han realizado una visita a las instalaciones, tras explicarles que el Ayuntamiento ha invertido 2 millones de euros en este edificio, que se ofrece gratuitamente a la Junta para que albergue especialidades de formación profesional dual.

El alcalde explicó que se pretende que el centro se utilice para ciclos formativos relacionados con las grandes industrias, para lo cual el director del IES Castilla del Pino realizó un estudio con las industrias de la zona.

Ruiz Boix explicó que responsables de Educación de la Junta han visitado ya las instalaciones que se les ofrecen para que se impartan clases de formación profesional, y se está a la espera de su decisión.

Los representantes de las Ampas “han podido conocer la realidad de una inversión de 2 millones de euros del Ayuntamiento en este edificio, que está sin contenido, pero a disposición de la Consejería de Educación de la Junta para que ofrezca Formación Profesional”.

El alcalde explicó que se pretende que los estudiantes más propensos al absentismo y al abandono escolar sean los que puedan beneficiarse de cursos de formación profesional en este centro. “A ellos hay que darles una segunda oportunidad y queremos que haya itinerarios formativos que le acerquen más pronto al mercado laboral”.

“Queremos que este edificio se convierta en el Centro de Formación que permita obtener las cualificaciones y las capacidades laborales para poder trabajar en ese Polígono Industrial que está aquí, en La Pólvora, en Guadarranque, en Refinería o en el Puerto, con profesiones demandadas por las empresas del primer polígono industrial de Andalucía, que está en nuestro municipio”, resumió el alcalde

“Me llevo el aliento, el apoyo y el respaldo de los padres del municipio para trasladarlo a la Junta en la reunión que mantendremos el próximo día 19 en Sevilla”, dijo.

Por su parte, la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, señaló que “se trataba que los representantes de las familias de alumnos del municipio vieran de primera mano en qué consiste el ofrecimiento que hemos hecho a la Junta de Andalucía para ciclos formativos”.

El apoyo de las Ampas “nos da fuerza para seguir elevando nuestra petición a la Junta y que en un futuro cercano sea una realidad que venga a dar más oportunidades a los niños del municipio con una mayor oferta educativa”.

La secretaria general de Educación y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Olaya Abadía, la directora general de Formación Profesional, María Victoria Oliver, y el delegado territorial de Educación en Cádiz, Miguel Andreu, ya realizaron una visita al edificio el pasado 22 de febrero

Este edificio, de dos plantas, comenzó a levantarse hace más de una década como sede de Protección Civil, pero la crisis económica paralizó el avance de la obra, que se retomó recientemente con fondos municipales y ya está finalizada. El inmueble tiene más de 4.000 metros cuadrados y dispone de distintas dependencias que pueden usarse como aulas, talleres, almacenes y despachos.

Las ampas se unen a la petición de que el edificio de La Pólvora tenga un uso educativo