El Ayuntamiento construirá un parque infantil en La Pólvora
El Ayuntamiento ha sacado a licitación pública la construcción de un Parque Infantil en la zona de La Pólvora. Las obras tienen un montante de 130.000 euros y deben estar finalizadas en dos meses desde su inicio. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, anunció que los licitadores tienen hasta el 18 de enero para presentar sus propuestas, en base al pliego técnico elaborado por los técnicos municipales.
La parcela sobre la que se construirá el parque se encuentra a la espalda del Instituto, con una forma triangular, y de una superficie total de mil metros cuadrados.
Se instalarán en el parque varios juegos, como Tirolina, un Multijuego, un columpio triple, una excavadora, y dos juegos de muelles.
El parque contará con alumbrado público conectado a la red municipal, y la actuación se completa con el mobiliario, compuesta por 4 bancos y 4 papeleras, así como por una barandilla perimetral de protección.
Ruiz Boix señaló que en este conjunto de viviendas que forman parte de distintas urbanizaciones que forman parte de La Pólvora, que unen las barriadas de Taraguilla y Estación de San Roque, existe cada vez una mayor población joven que requiere de nuevos espacios infantiles y, por tanto, de una inversión para que las zonas comunes, las zonas verdes de la zona, tengan también un lugar de encuentro para los vecinos de esta barriada.
“Donde se concentra mayor número de vecinos -aclaró el alcalde- es alrededor de un parque infantil donde puedan acudir con los pequeños, además de abuelos, abuelas y madres. Allí vamos a realizar una actuación que supone una inversión que supera los 130 mil euros”.
Se llevará a cabo, según el mandatario municipal, en una zona próxima al actual instituto Mar del Sur, una superficie de algo ás de 1.000 metros cuadrados que se va a destinar a parque infantil y que permita él disfruta a todos los vecinos de una nueva zona de ocio.
Añadió Ruiz Boix que desde ahora “se abre el plazo de presentación de actuaciones por un período de casi un mes hasta el día 18 de enero. A partir de esa fecha -continuó-, tendrá lugar la obra, de seis meses de duración, que permitirá contar con esta nueva zona de ocio, de recreo infantil en La Pólvora para el disfruta de todos los vecinos de Estación, Taraguilla y también de Miraflores debido a su proximidad”.
La Pólvora es una zona situada entre las barriadas de Miraflores y Taraguilla, con conexión viaria con ambas. En dicha zona se han desarrollado, por un lado, dos fases de un polígono industrial y por otro lado, una urbanización residencial llamada Las Lomas de La Pólvora, con un alto grado de consolidación hoy día. Es por ello que se pretende dotar a la zona de un parque infantil que cubra la demanda de la población residente en la zona.