Cabalgata Campamento
Cabalgata Campamento

Las cabalgatas dan el pistoletazo de salida a las ferias en Campamento y Puente Mayorga

Las cabalgatas dan el pistoletazo de salida a las ferias en Campamento y Puente Mayorga
Dos cabalgatas salieron en la noche de ayer, jueves, de forma simultánea, tanto en Puente Mayorga como en Campamento, dentro de la Feria de la Bahía 2024. A su finalización, los cortejos acompañados por autoridades municipales procedieron al encendido del alumbrado de feria y a la inauguración de la Caseta Municipal.

La Feria de la Bahía cuenta con la organización de la Delegación de Fiestas, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado, junto con las comisiones de fiestas de Puente Mayorga y de Campamento.

La cabalgata de Puente Mayorga salió desde la Barriada Cepsa para discurrir por la Avenida la Hispanidad, Pi y Margal, Avenida del Mar, Cervantes, Almadraba, Avenida de La Colonia finalizando en el callejón del Moro, junto al Recinto Ferial. Por su parte, la de Campamento salió desde la avenida Las Mimosas, para discurrir por Benalife, Las Palmeras, Aurora, Obispo, finalizando en callejón del Moro, junto al Recinto Ferial. Allí, un Venenciador dio la bienvenida a los presentes, tras lo cual se inauguró la Caseta Municipal, que contó con actuación y Orquesta.

Allí, las tenientes de alcalde de Fiestas, María del Mar Collado, y del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, junto a otros ediles, inauguraron la Caseta Municipal, que contó con venenciador, con lo que daba comienza oficialmente la Feria de la Bahía 2024.

Tras la celebración, hoy viernes, de la Fiesta infantil junto a la Playa, con juegos y animación, la Feria de la Bahía entra en la recta final del fin de semana con multitud de actividades, tanto en Puente Mayorga como en Campamento, así como otras tantas compartidas.

El sábado 6 de julio, la Asociación de Mujeres El Drago, Mudeca y las Comisiones de Fiestas organizan a las 14 horas el Día de la Mujer, con un Tren turístico y un almuerzo.

Ya por la noche la apertura de la Caseta Municipal con la Orquesta Cat Forever, y la actuación musical de "La Flaka".

El domingo 7 de julio se celebra sendas Misas Rocieras, a las 11 en la Parroquia de San Hiscio de Puente Mayorga, y a las 12 en la Iglesia de La Inmaculada de Campamento.

Posteriormente, a las 14 horas tendrá lugar sendos Domingos Rocieros, el de Campamento, en el que colabora la Asociación de Vecinos Campamento, en la Parque detrás de La Rosaleda de Campamento; y en la Alameda San Pedro de Puente Mayorga, en al que colabora la Asociación de Vecinos Puente Romano, con degustación de arroz y la actuación de "Sirope".

De 20 a 22 horas el Recinto Ferial verá reducido su ruido, para facilitar su disfrute por personas con trastornos del Espectro Autista.

A las 21 horas se celebrará en al Caseta Municipal la Cena de la Tercera Edad, patrocinada por la Fundación CEPSA; y a las 22:30 horas se apertura la Caseta Municipal con la actuación de Orquesta Cat Forever.

Para terminar, a las 23:00 horas se procederá a la entrega de Trofeos de los Concursos y a las 12 de la noche, el espectáculo de Fuegos Artificiales desde la Playa.

El primer edil espera que desde las coronaciones del miércoles hasta el domingo los vecinos disfruten hasta llegar al último día con un cierre brillante con el espectáculo de fuegos artificiales. “Deseo que los vecinos tengan una buena feria y que disfruten de unos días especiales en Puente y Campamento”, concluyó.

Las cabalgatas dan el pistoletazo de salida a las ferias en Campamento y Puente Mayorga