Una cacerolada vecinal planta cara al proyecto de instalar una subestación en Puente Mayorga

Cacerolada Puente Mayorga

La asociación de vecinos “Puente Romano”, la plataforma de Puente Mayorga y colectivos sociales de la barriada han iniciado este miércoles unas movilizaciones para manifestar el rechazo vecinal a los planes de Red Eléctrica de ampliar y construir una nueva subestación en la barriada, dentro del proyecto de enlace submarino Península-Ceuta.

 

La asociación de mujeres “El Drago”, la asociación de vecinos “Puente Mayorga”, la plataforma de Puente Mayorga y todos los colectivos sociales de la barriada han acordado una postura común de oposición y rechazo a los planes de Red Eléctrica y un calendario de movilizaciones que se ha iniciado este miércoles con una cacerolada en la Alameda San Pedro y desde los balcones de las viviendas de la barriada.

Este jueves, y bajo el lema “¿En Puente? ¿Otra más? ¡¡Imposible!!”, la asociación de vecinos “Puente Romano” y los colectivos sociales de la barriada han convocado una concentración a las cinco de la tarde en la calle Martinete, junto al arroyo de los Gallegos, en la zona donde Red Eléctrica tiene intención de ampliar la subestación existente y construir una nueva para dar servicio al enlace submarino Península-Ceuta.

La presidenta de la AAVV “Puente Romano”, María Jesús García Illescas, ha anunciado que, junto a estas dos movilizaciones, está previsto convocar una manifestación en los próximos días “porque no vamos a descansar para que no haya ni una subestación más en la barriada de Puente Mayorga, una zona que ya soporta demasiadas servidumbres industriales y energéticas”