visita a las obras
visita a las obras

Comienzan las obras de mejora de la accesibilidad en la parada de autobús de Taraguilla

Comienzan las obras de mejora de la accesibilidad en la parada de autobús de Taraguilla

Los tenientes de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, de la zona interior, Juan Serván, y de Transportes, Mercedes Serrano, han realizado una visita a las obras, que tienen un periodo de ejecución de tres meses.El proyecto, finalizado en 2019 y anunciado por la delegada de la Junta, Eva Pajares, fue elaborado en su día por el Ayuntamiento de San Roque, que ha criticado en varias ocasiones el retraso en la adjudicación, debido a “la mala gestión”.

La teniente de alcalde de Transportes, Mercedes Serrano, ha saludado “el inicio de las obras, dos años después, que eran muy demanda por los vecinos de la zona y usuarios del servicio de transportes, que cuando finalicen van a ganar calidad de vida”.

Serrano pidió disculpas a los vecinos que se van a ver afectados durante las obras, ya que se verá afectado el acceso peatonal entre la calle Los Lecheros y las barriadas de Taraguilla y Estación.

La edil quiso agradecer públicamente el trabajo desarrollado por el anterior director del Consorcio, Carlos Sánchez Coello, ya que esta parada es “estratégica para el transporte metropolitano de la comarca, ya que une la Bahía de Algeciras con los pueblos del interior, como Jimena y Castellar”.

Ayuntamiento y Consorcio de Transporte Metropolitano firmaron en su día un convenio por el cual el Consistorio se encargaba de elaborar el proyecto, que estuvo finalizado en 2018, si bien en 2019 tuvo que modificarse por exigencia del Ministerio de Fomento. El presupuesto inicial era de 94.500 euros, y consiste en la adecuación de los pasos de peatones existentes en el recorrido y un acerado adaptado a la normativa de accesibilidad, con muros de contención y la conducción de aguas.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar adjudicó a la empresa Laribar Industrial las Obras de mejoras de la accesibilidad a la parada de transporte público de Taraguilla (San Roque), por un importe de 75.241,87 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.

Hay que recordar que previamente el Ayuntamiento ha llevado a cabo en varias ocasiones diversos trabajos en esta zona, y que en 2014 Emadesa mejoró las redes de pluviales e instaló un acerado para facilitar el acceso, que era muy difícil en días de lluvia.

La parada de autobuses de Taraguilla está situada junto a la venta La Redonda, y su arreglo es una reivindicación de los usuarios de este servicio y de los vecinos de la zona. Según anunció la propia Junta de Andalucía, la obra fue licitada en diciembre de 2019, y se presentaron seis empresas.

La obra contempla la adecuación de los dos pasos de peatones existentes en el recorrido y del acerado, incorporando un nuevo tramo adaptado a la normativa vigente de accesibilidad. También incluye la construcción de muros de contención encajar la nueva disposición de recorrido, así como la recogida y conducción de aguas de escorrentía.

Por otra parte, se colocará la señalización vertical y horizontal correspondiente, barandillas de sujeción, vallado de cerramiento del tramo final y pavimento táctil indicador. Además, está previsto el desplazamiento de la marquesina para favorecer el paso de los peatones, así como la mejora de la zona verde del entorno próximo.

Comienzan las obras de mejora de la accesibilidad en la parada de autobús de Taraguilla
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad