comienzo de las obras
comienzo de las obras

Comienzan las obras para la construcción de la futura sede de la Universidad Popular de San Roque

Comienzan las obras para la construcción de la futura sede de la Universidad Popular de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “después de muchas vicisitudes y problemas con la parcela, han dado comienzo esta obra para un edificio ambicioso, con una inversión superior a los 2 millones de euros, con fondos exclusivamente de los ciudadanos de San Roque”.

Destacó Ruiz Boix que se trata de un edificio con 15 aulas talleres, salón de actos, espacios comunes, zona administrativa y espacios suficientes para albergar a centenares de alumnos, en sus tres plantas con más de 800 metros cuadrados cada una.
El alcalde ha indicado que “la construcción de este edificio es una vieja aspiración, especialmente de los más de 2.500 alumnos de la Universidad Popular. Se trata de contar con un edificio específico para esta actividad, donde centralizar no sólo las tareas administrativas del departamento, sino sobre todo situar un número importante de aulas para concentrar al alumnado correspondiente a San Roque Casco”.
El concejal de Universidad Popular, David Ramos, explicó que “el edificio contendrá una sala de exposiciones, salón de actos, sala multiusos, despachos, oficinas y unas quince aulas taller. Creo que resultará muy satisfactorio para los alumnos de la UP, que en los últimos años ha crecido mucho y ha tenido que soportar varios cambios de ubicación.
El edificio que será sede de la Universidad Popular en Huerta Varela contará con sótano, planta baja, primera y segunda planta y estará constituido por aulas, aseos, despachos, salas de talleres, un salón de actos y servicios complementarios, con patio y jardines. La extensión del mismo será de unos 2.195 metros cuadrados. Contará con ascensor, así como todos los servicios de seguridad, y estará adaptado a personas con discapacidad.
La obra salió a licitación por 2.142.000 euros (más 449.820 euros de IVA). Se presentaron tres ofertas al concurso, siendo la de menor precio la de Eiffage Infraestructuras, S.A., por importe de 1.721.525,40 euros más 361.520,33 de IVA.
El contrato para la obra “Edificio docente para Universidad Popular (parcela Urb. Huerta Varela 12-SR)” fue adjudicado en febrero de 2019 a la empresa Eiffage Infraestructuras SA por algo menos de 2,1 millones de euros (IVA incluido), lo que supuso un ahorro de medio millón de euros con respecto al precio inicial de licitación. El plazo de ejecución de los trabajos se ha fijado en quince meses.
El Ayuntamiento ha proyectado para la zona de Huerta Varela tres equipamientos muy importantes, que se añaden al ya existente de la guardería Nelson Mandela. Por un lado, la remodelación de la Casa Varela para uso cultural y juvenil, a lo que hay que añadir la futura Residencia de Mayores y este edificio para la Universidad Popular.

Comienzan las obras para la construcción de la futura sede de la Universidad Popular de San Roque
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad