El comité de empresa de Valoriza condena los actos vandálicos en San Roque

Pintada en la ermita de San Roque
El comité que representa a los trabajadores de la contrata sanroqueña de limpieza se desmarca de las pintadas y actos vandálicos y asegura que serán "los primeros en denunciar a sus autores si llegamos a tener conocimiento de quién lo ha hecho" 

COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA DE VIALES, EDIFICIOS MUNICIPALES Y COLEGIOS DE LA CONTRATA VALORIZA AL ALCALDE Y A LA CIUDADANÍA DE SAN ROQUE

Hemos tenido conocimiento de que esta noche se han cometido actos vandálicos contra inmuebles de nuestro pueblo y ataques personales contra el Alcalde de la localidad.

CONDENAMOS FIRMEMENTE ESOS ATAQUES QUE NADA TIENEN QUE VER CON ESTE COMITÉ NI CON NUESTRAS LEGÍTIMAS REIVINDICACIONES, y no sólo eso, si llegamos a tener conocimiento de quien lo ha hecho, no dudaremos en ser los primeros en denunciar a sus autores, porque somos los primeros perjudicados en que nuestra justa reivindicación no se vea empeñada por actos de indeseables. Mucho nos tememos que son personas ajena a la plantilla.

En todo este tiempo que llevamos de negociación no hemos realizado ni un solo ataque personal contra la regencia del Ayuntamiento, ni hemos aceptado el apoyo político de fuerzas de la oposición, porque no hemos querido que nadie nos utilizara, porque nuestra lucha ha sido frente a la empresa. Nuestras mejoras, hasta hoy, sólo han venido por obligación, es decir, porque el Gobierno ha subido el salario mínimo interprofesional, y ni siquiera eso, porque para sumar el smi, VALORZA incluye en su cómputo el plus de transporte que no forma parte del salario, por lo que estamos por debajo del salario mínimo interprofesional.

Al igual que condenamos con toda contundencia, y con el mayor desprecio a sus autores, los ataques que ha recibido el Alcalde de nuestra localidad y alguno de los edificios de nuestro Ayuntamiento, y además le mostramos nuestra más absoluta solidaridad, también le pedimos que no haga valoraciones del conflicto para condicionar a la opinión pública a favor de la empresa y en contra de los trabajadores, o que al menos, se informe de los acuerdos que se hayan o no podido alcanzar preguntado al Comité, y no sólo a la empresa. 

Ni era necesario que algún desalmado cometiera actos de vandalismo, ni tampoco es necesario realizar valoraciones tergiversando la realidad para dirigir a la opinión pública frente a unos trabajadores pacíficos que son parte de este pueblo, todos ellos barrender@s y limpiador@s, que todos los días limpian con total dedicación las calles y las instalaciones municipales. ¿Cómo vamos a cometer nosotros actos vandálicos contra aquello que todos los días cuidamos? ¿Era necesario acusarnos? ¿Era necesario tomar partido por la empresa en contra de los trabajadores? ¿Por qué no acudió el Ayuntamiento al acto de mediación al que fue emplazado para informarse de nuestros problemas?
La empresa VALORIZA tiene una propuesta de acuerdo encima de la mesa desde esta mañana, en la que acepta la propuesta de subida salarial, pero se le deja claro para las negociaciones del convenio a las que estamos emplazados, que esa subida tiene que ser real, porque como ha ocurrido en el pasado, la empresa compensa las subidas con el incremento del salario mínimo interprofesional, y al final, terminamos igual, es decir por debajo del salario mínimo que permite la ley.