visita nueva biblioteca puente
visita nueva biblioteca puente

Concluye la obra de la nueva biblioteca de Puente Mayorga, que comenzará a funcionar en 2022

Concluye la obra de la nueva biblioteca de Puente Mayorga, que comenzará a funcionar en 2022
La nueva biblioteca de Puente Mayorga, situada en antiguo colegio de la barriada, estará operativa en el primer trimestre de 2022, una vez que ya han finalizado las obras y tan sólo queda lo relativo al traslado de mobiliario y de libros. Se trata de unas dependencias con buena iluminación natural, que dispone además de espacio extra para almacenar volúmenes y de una zona específica para leer al aire libre.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado este espacio, situado en uno de los laterales de la antigua escuela, junto a la teniente de alcalde delegada del Área de la Bahía y de Bibliotecas, Mónica Córdoba, el de Contratación e Infraestructuras y Obras, Óscar Ledesma, y de la también edil Mercedes Serrano. La obra de adecuación fue adjudicada a la empresa Rojas Carrillo por 40.000 euros más IVA, y estas instalaciones sustituirán a la actual biblioteca, situada a pocos metros del Puente Romano.

Explicó el primer edil que se trata de “una nueva actuación de proximidad, para resolver una de las cuestiones que nos planteaban los vecinos y las vecinas de Puente Mayorga, como es el traslado de la biblioteca al nuevo centro que se está conformando en las antiguas escuelas y lo que era anteriormente la Asociación Juvenil La Esquina, en la barriada Nazaret”.

Recordó que este antiguo colegio está sirviendo al Ayuntamiento para centralizar varios servicios, como la ludoteca que gestiona la Coordinadora Alternativas; el salón de actos donde se llevan a cabo distintas actividades, como los talleres de memoria para la Tercera Edad; y el Centro Cívico La Esquina, donde, apuntó, “se trabaja para integrar a todas las personas que conformamos la barriada de Puente Mayorga”.

La nueva biblioteca es, pues, “un nuevo recurso para la barriada”, de manera que la antigua escuela se está convirtiendo en “punto de encuentro de todos los vecinos de Puente Mayorga y de la Bahía, porque también podrán acudir los vecinos de Guadarranque y de Campamento”, concluyó Ruiz Boix.

Por su parte, Mónica Córdoba explicó que las instalaciones están prácticamente terminadas, tan sólo pendientes de algunos flecos, por lo que los siguientes pasos son el traslado de mobiliario y de libros. La teniente de alcalde espera que la nueva biblioteca esté operativa en el primer trimestre de 2022, sustituyendo así a la actual, que se encuentra en unas antiguas dependencias situadas junto al Puente Romano.

Concluye la obra de la nueva biblioteca de Puente Mayorga, que comenzará a funcionar en 2022
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad