reunión proyecto hidrógeno verde
reunión proyecto hidrógeno verde

Varias empresas promotoras de hidrógeno verde estudian instalarse en San Roque

Varias empresas promotoras de hidrógeno verde estudian instalarse en San Roque

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto con responsables de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), encabezados por su presidente, Gerardo Landaluce, han mantenido en la Alcaldía de San Roque una reunión con representantes de empresas promotoras de hidrógeno verde como inversión sostenible a nivel medioambiental y que estudian asentarse en el municipio.

En el encuentro participó el teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y técnicos de su delegación. Ruiz Boix explicó que desde el Ayuntamiento de San Roque se va a estudiar cada una de las propuestas o proyectos que se hagan, siempre que vengan a sumar.

En este sentido, el alcalde recordó que San Roque tiene ya una saturación industrial relevante. Por esta razón, estudiarán propuestas que vengan a sustituir aquellas inversiones industriales que por distintas causas hoy ya puedan estar amortizadas por nuevas empresas.

“Y luego -matizó-, aquellas que puedan ubicarse en los últimos suelos industriales que aprobamos hace 5 años, que son esas 35 hectáreas que algunos denominan alrededor de lo que es el 'Fondo de Barril', que puede tener otro espacio contenedor de actividades industriales”.

“Pero no queremos sumar nuevos espacios industriales a un municipio que ya de por sí está saturado”, aclaró.

Por tanto, el primer edil espera y desea que todas aquellas empresas promotoras de hidrógeno verde encuentren espacio en el municipio de San Roque, “pero siempre que vengan a sustituir aquellas instalaciones ya obsoletas, ya amortizadas, que puedan modificarse o alterarse por nuevas inversiones más respetuosas con el medio ambiente y con los derechos de salud, y que nos permitan contar con un San Roque más sostenible”; concluyó el alcalde.

El término hidrógeno verde se refiere al hidrógeno generado por energías renovables bajas en emisiones. Se distingue de otros métodos de producción, como la producción del hidrógeno gris, que se obtiene con la técnica de reformado por vapor de gas natural y que representa el 95% del mercado comercial actual.

El hidrógeno verde certificado requiere una reducción de emisiones por debajo del umbral de intensidad de emisiones de referencia, según los valores de referencia de acuerdo con la directiva de energía renovable RED II.

Varias empresas promotoras de hidrógeno verde estudian instalarse en San Roque
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad