Ruiz Boix y Belén Jiménez
Ruiz Boix y Belén Jiménez

El Ayuntamiento celebra el restablecimiento del autobús escolar para el Albarracín por parte de la Junta

El Ayuntamiento celebra el restablecimiento del autobús escolar para el Albarracín por parte de la Junta

La eliminación de una línea de bus escolar en esta zona de San Roque dejó sin servicio desde la semana pasada a 67 alumnos de cuatro centros educativos, dos colegios y dos institutos, que tenían que recorrer más de un kilómetro hasta la parada más cercana. Tras las quejas de las familias afectadas y los escritos presentados por el Ayuntamiento, Educación restablecerá el servicio desde el próximo lunes 15 de noviembre.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, anunciaron el pasado viernes que, gracias a los escritos presentados por el Ayuntamiento, la Junta ha dado marcha atrás y desde el próximo lunes 15 el autobús escolar volverá a circular por el Albarracín.

Este problema afectaba a 67 estudiantes de Primaria y Secundaria, quienes tenían que recorrer desde la semana pasada más de un kilómetro hasta una parada cerca de la Fuente María España.

Desde que la Junta tomara dicha decisión, el Ayuntamiento le había transmitido en varios escritos y contactos su extrañeza y rechazo a la medida, que llevaba en marcha desde hace quince años sin ninguna incidencia. Esta presión municipal ha incidido en que la Junta haya dado marcha atrás en su decisión.

Por ello, el alcalde ha calificado la actuación de la consejería de Educación como “de pirómano y bombero, al haber creado un problema y después verse obligado a solucionarlo”.

Explicó que al Ayuntamiento la noticia llegó el pasado jueves 28 de octubre cuando varios padres contactaron con Belén Jiménez, asegurando que se había dejado sin transporte escolar a 26 alumnos de Primaria y 41 de Secundaria que residen en El Albarracín y cursan estudios en los colegios Maestro Apolinar y Maestro Gabriel Arenas, así como en los institutos José Cadalso y Carlos Castilla del Pino.

De hecho, en el inicio del curso 2021/22 estaban siendo recogidos por el autobús “sin ningún tipo de incidencia”, y se había tomado esta decisión “sin ninguna notificación, sin previo aviso”, y sin cumplir con la debida “lealtad entre administraciones”.

Por ello, desde la delegación de Educación se han enviado varios escritos a la Consejería de Educación, haciendo ver lo arbitrario de la medida, y reclamando que el servicio a las 67 familias de San Roque se volviera a retomar.

“Afortunadamente han reflexionado y se van a retomar 6 de las 8 paradas que existían en el Albarracín, que harán que se reduzcan las molestias de estas familias”, y anunció que se estudiarán los problemas de tráfico de las dos restantes.

El Ayuntamiento celebra el restablecimiento del autobús escolar para el Albarracín por parte de la Junta
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad