Coronación de Puente Mayorga
Coronación de Puente Mayorga

Leire Dorado y Esperanza Godino, coronadas reinas de Puente Mayorga 2024

Leire Dorado y Esperanza Godino, coronadas reinas de Puente Mayorga 2024
La Feria de la Bahía 2024 se inició en la noche de este miércoles con el Acto de Coronación desarrollado en la Alameda de San Pedro, donde Esperanza Godino y Leire Dorado fueron nombradas respectivamente reinas mayor e infantil de Puente Mayorga. Previamente se contó con un divertido pregón a cargo de Juan Ocaña.

La Feria de la Bahía 2024 está organizada por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado, y por las comisiones de fiestas de Puente Mayorga y Campamento. El primero de los actos de esta feria tuvo lugar en la noche del miércoles, con la coronación celebrada en la Alameda de San Pedro de Puente. La Feria de la Bahía se prolongará hasta el domingo, y este jueves se desarrollarán las dos cabalgatas y el alumbrado del recinto ferial.

El Acto de Coronación de Puente Mayorga comenzó con la subida de los cortejos al escenario con sus respectivos acompañantes. El cortejo infantil está formado por la reina, Leire Dorado Lozano; y por las damitas Aitana Moreno Fernández; Carla López Barroso; Martina García Gil; Alma Medinilla Aguilera; Zayra León Pérez; Silvia Vico Pérez; Mireya Rodríguez Molina; Suhaila Rivera Corrales; Coral Urenda Vargas; Ana Torres Herrera; y Carla Muñoz Recaño. También subió la reina mayor, Esperanza Godino Mateo, y el alcalde infantil, Antonio Moreno Fernández.

A continuación hubo dos pases de baile flamenco a cargo de alumnas de la Academia de Vanessa Orrán, quien recibió un ramo de flores de agradecimiento de manos de la presidenta de la comisión de fiestas, María Jesús García Illescas. Seguidamente se inició el pregón, en el que Juan Ocaña Valdivia dio una buena muestra de ingenio y desparpajo, ya que prácticamente lo improvisó.

Además de hacer bromas sobre muchos de sus amigos presentes, entre los que se incluía el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, Ocaña invitó al escenario a los miembros de la charanga de la que forma parte, quienes interpretaron “El patio de mi casa” y “Paquito el Chocolatero” con la divertida implicación del público. Al finalizar su breve pregón, recibió unos obsequios de manos de la teniente de alcalde del Área de la Bahía, Mónica Córdoba.

Luego hubo sendos reconocimientos para Fátima González González, ex integrante de la comisión de fiestas, y para Fernando Chozas Cortés, quien con sus 96 años es la persona más longeva de la barriada. Tras estos homenajes, se procedió a la coronación de Leire Dorado como reina infantil, quien recibió la banda de la teniente de alcalde María del Mar Collado. La reina, a continuación, impuso sus correspondientes bandas a las damas de su cortejo.

Seguidamente tuvo lugar la coronación de la reina mayor, Esperanza Godino, y la imposición de banda y entrega del bastón de mando al alcalde infantil, Antonio Moreno. En ambos casos, el encargado de estos rituales fue el primer edil, Juan Carlos Ruiz Boix.

El Acto de Coronación finalizó con el tradicional brindis sobre el escenario, tras el cual actuó la banda algecireña Radio Petrarca.

Leire Dorado y Esperanza Godino, coronadas reinas de Puente Mayorga 2024