Protesta del ampa del CEIP Carteia
Protesta del ampa del CEIP Carteia

Los padres del colegio Carteia vuelven a pedir a la Junta comedor y aula matinal

Los padres del colegio Carteia vuelven a pedir a la Junta comedor y aula matinal

El Ampa La Ermita, del Ceip Carteia de San Roque, ha vuelto a solicitar un comedor y aula matinal para este colegio del casco, que en la actualidad está adscrito para estos servicios al CEIP Santa María Coronada. La delegada de Educación, Belén Jiménez, y el concejal del casco, David Ramos, han acompañado a los padres en la reivindicación realizada esta mañana a las puertas del colegio Carteia.

En este acto, la presidenta del AMPA, Dori Ortega, recordó que el AMPA lleva más de una década solicitando el aula matinal y el comedir para el centro, “y a día de hoy lo que tenemos es lo aportado hace unos años, que nos adscribiéramos al Coronada”.

En meses anteriores los padres han “recogido firmas y presentado un escrito en la subdelegación sin recibir respuesta, pero nuestra sorpresa ha sido al hacer las matrículas, que nos vuelven a adscribir al CEIP Santa María Coronada”.

Considera Ortega, por tanto, una discriminación para los niños del Carteia, “porque cumplimos toda la normativa en el ratio de alumnos que solicitan este servicio, niños de aula específica e incluso las instalaciones e infraestructuras”. Ortega explicó que “cada vez son más los niños que se suman a estos servicios y ello está provocando que el colegio Santa María la Coronada tenga listas de espera, y que algunos niños open por irse a otros centros ante la ausencia de estos servicios”.

Además, la presidenta desveló que “además tenemos algunos niños del aula específica que deben ir para allá, y además es bastante camino en cualquiera de las condiciones climatológicas que haya, incluido lluvia, lo que ha provocado quejas de madres”. Ortega recuerda que “el centro cuenta con el espacio suficiente para un aula matinal y para comedor y se cumplen todos los ratios, por lo que vamos a llegar hasta donde haga falta”.

Por su parte, la teniente de alcalde Educación, Belén Jiménez, señaló que “apoyamos la educación pública y nos sumamos a la petición del AMPA, porque es incomprensible que habiendo un aula específica no haya servicio de comedor”.

Criticó la edil que “casi la mitad del presupuesto de Educación de la Junta sea para colegios concertados, y, sin embargo, no se atiendan las necesidades de los colegios públicos”.

Recordó Jiménez, que en estos últimos 4 años la Consejería de Educación no ha realizado en San Roque ninguna inversión, “y solo se ha conseguido en los 14 centros un aula específica”.

Los padres del colegio Carteia vuelven a pedir a la Junta comedor y aula matinal