Primera piedra residencia Estación
Primera piedra residencia Estación

Ruiz Boix coloca la primera piedra de la residencia de mayores de la Estación de San Roque

Ruiz Boix coloca la primera piedra de la residencia de mayores de la Estación de San Roque

La Residencia de Mayores de la Estación será, dentro de unos dos años, una realidad. Hoy se ha puesto la primera piedra del edificio, que supondrá una inversión municipal en torno a los dos millones de euros. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, estuvo acompañado por numerosos vecinos de la barriada, representantes vecinales y varios ediles, entre los que se encontraban el de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, el de la zona, Juan Serván, y la responsable de Asuntos Sociales, Mónica Córdoba.

La empresa Guamar se ha adjudicado la construcción de las residencias de mayores del Área de Bahía y la de Estación-Taraguilla, por dos millones de euros y con capacidad para 30 plazas cada una. Hoy se ha iniciado la construcción de la de Estación.

La Residencia se ubicará en una parcela municipal de tres mil metros cuadrados, ubicada en la zona de la Zahonera o la Huerta Aguirre, en las inmediaciones de la Piedra Gorda de la Estación de San Roque.

El edificio tendrá dos plantas y una superficie construida de 2800 metros cuadrados, con capacidad para 30 personas y espacios comunes, con lo que la parcela contará también con espacios libres para paseo, ocio, etc.

El alcalde y los ediles del equipo de Gobierno han introducido en una urna una bandera de San Roque, monedas de curso legal, ejemplares de dos diarios y una copia del contrato de construcción, qué instantes antes habían firmado el alcalde, la secretaria general y el responsable de la empresa Guamar.

Una vez la urna depositada en el suelo, el alcalde, los ediles y los vecinos que quisieron la cubrieron con arena, piedras, e incluso con un chorreón de vino que una de las vecinas aportó en el acto.

Antes, el alcalde había explicado a los vecinos que “aunque la construcción de las Residencias de Mayores no es una competencia municipal, sino de la Junta de Andalucía, cumplimos con nuestros compromisos, priorizando el gasto social y cuidando las políticas que atienden a nuestros vecinos”.

Recordó que la Junta es quien debe atender estas necesidades, y reclama que “se homologuen las instalaciones y las plazas, sean para vecinos de San Roque y sobre todo concertadas”, para que no suponga un desembolso para los usuarios.

Ruiz Boix quiere que los usuarios de esta Residencia tengan el arraigo a su barriada y que tengan la posibilidad de contar con compañía de sus familiares y amigos de siempre.

Ruiz Boix recordó que “vamos a invertir 8 millones de euros de fondos públicos en lo que es una de nuestras obras más emblemáticas de este mandato, y nuestro objetivo es que esas nuevas 120 plazas sean concertadas y de acceso público, para cualquier persona mayor, independientemente de su economía, y que sigan con arraigo a donde han vivido toda su vida”.

La Residencia de Mayores del casco, con una inversión de 4 millones de euros y capacidad para 60 plazas, se ha adjudicado a la Ute Carbonell Figueras y Herysan.

Por otro lado, la empresa Guamar se ha adjudicado la construcción de las otras dos residencias de mayores, por dos millones y con capacidad para 30 plazas cada una. La del Área de Bahía y la de Estación-Taraguilla.

Ruiz Boix coloca la primera piedra de la residencia de mayores de la Estación de San Roque