Jesús Atado a la Columna
Jesús Atado a la Columna en la Plaza Alta

LUNES SANTO

Columna, Lágrimas y Legión ya son un matrimonio perfecto

Columna, Lágrimas y Legión ya son un matrimonio perfecto

Impecable recorrido procesional de la Hermandad de Columna, con el brillante acompañamiento del Tercio Duque de Alba, segundo de la Legión en una Algeciras que se ha echado a las calles

146 legionarios, 115 costaleros, 3 bandas de música, 488 hermanos repartidos por el cortejo..., y miles de personas que han llenado las calles de Algeciras durante el impecable recorrido procesional de este Lunes Santo. La Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas, se ponía en la calle a las siete y media de la tarde, con la certeza de que en su recorrido iba a estar acompañada de miles de algecireños, como así ha sido.

Abría la procesión, como es ya habitual desde hace cuatro años, el Tercio Duque de Alba, segundo de la Legión, con dos escuadras de gastadores que han hecho las delicias de pequeños y mayores, la banda de cornetas y tambores con ese toque tan característico, y dos formaciones. Brillantes, entregados y admirados, todo un lujo para la Semana Santa algecireña el poder contar con su presencia.

El Ayuntamiento, en su calidad de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad, ha formado parte del orden procesional con una amplia representación de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, José Ignacio Landaluce.

El alcalde delante del paso de misterio de Columna Lunes Santo

Junto al alcalde han desfilado los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz Madrid, Luis Ángel Fernández, Pilar Pintor, Diego González de la Torre, Eva Pajares, Francisco Javier Rodríguez Ros, y Susana Pérez Custodio; los concejales delegados Segundo Ávila y Laura Ruiz, además de los ediles socialistas Fernando Silva y María Díaz,

En representación de las Fuerzas Armadas lo ha hecho el coronel jefe del Tercio, Félix Abad Alonso, acompañado por su plana mayor.

Cabe destacar que la imagen de la Virgen de las Lágrimas, patrona de la Policía Local algecireña, ha estado escoltada por agentes de este cuerpo, que conmemora los primeros veinte años de patronazgo, mientras que el paso de Misterio fue acompañado de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con uniforme de gala. El acompañamiento musical del Cristo corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad sevillana de Arahal, mientras que el Palio fue seguido por Asociación Cultural Banda de Música de Osuna.

Columna, Lágrimas y Legión ya son un matrimonio perfecto