Un instante del pregón ofrecido por Juan Carlos Vadillo
Un instante del pregón ofrecido por Juan Carlos Vadillo

SEMANA SANTA 2018

Juan Carlos Vadillo pone voz a la Semana Santa algecireña

Juan Carlos Vadillo pone voz a la Semana Santa algecireña

Ya en su intervención, el pregonero, demostró su amor y devoción por los Titulares de sus Hermandades y por Algeciras, ofreciendo de esta manera una verdadera catequesis evangelizadora de la Semana Santa Especial

En la mañana del Domingo de Pasión, el Teatro Municipal Florida albergaba el pregón oficial de la Semana Santa de Algeciras, que este año ha sido pronunciado por el profesor del CEIP Adalides y cofrade Juan Carlos Vadillo.

Junto al pregonero estuvieron el alcalde, José Ignacio Landaluce; el vicario episcopal territorial para el Campo de Gibraltar, Rvdo. Padre D. Juan José Marina Janeiro; el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro. el presentador, Francisco Illescas Moreno, así como el Hermano Mayor de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, Antonio González Malia.

El acto del Pregón Oficial, que viene organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y por el Ayuntamiento de la ciudad, dio comienzo con el rezo del Ángelus, y acto seguido comenzó la presentación al pregonero a través del cofrade Francisco Illescas, quien hizo un sentido y emocionante recorrido por la vida del pregonero, destacando el papel fundamental de su familia, y sin olvidar los recuerdos y las vivencias en la hermandades del exaltador.

Ya en su intervención, el pregonero, que fue hermano mayor de la Venerable, Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Sagrada Mortaja, María Santísima de la Piedad, San Bernardo y Santa Ángela de la Cruz y de la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli) y María Santísima de la Esperanza, así como hermano de la Hermandad de la Borriquita y de la Columna de Algeciras, demostró su amor y devoción por los Titulares de sus Hermandades y por Algeciras, ofreciendo de esta manera una verdadera catequesis evangelizadora de la Semana Santa Especial, y desde la humildad que caracteriza, tanto a el como a su familia, hi puso en valor de todos aquellos que hacen posible nuestra Semana Santa, juntas de Gobiernos y directores espirituales, Hermanos, costaleros, capataces y cofrades.

Tras el pregón, Juan Carlos Vadillo recibió un reconocimiento de manos del primer edil. Cabe destacar que en el acto, contó con la actuación de la Banda de Música “Amando Herrero” de Algeciras, que interpretó las marchas “Virgen del Valle”, “Amanecer con Triana” y “Esperanza de Triana Coronada” finalizando el acto con los himnos de Andalucía y España.

El Teatro Florida estaba abarrotado de cofrades algecireños, donde además estuvieron presentes los tenientes de alcaldes Luis Ángel Fernández, Pilar Pintor, Juana Cid, Diego González, Eva Pajares, Francisco Javier Rodríguez Ros y Susana Pérez, así como los ediles municipales, Victoria Zarzuela, Diego de Salas y Laura Ruiz, además de los ediles socialistas, Fernando Silva y Félix Duque, y la edil del grupo no adscrito Elena Abad. También estuvo presente el delegado territorial de Cultura, Daniel Moreno, además del Comandante Naval Jorge Lozano, el Comisario Jefe de la Policía Nacional, Luis Esteban Lezáun, y el jefe accidental de la Policía Local de Algeciras, Ángel Gutiérrez y su intendente Antonio Jesús Pérez, así como el director espiritual del Consejo Local, el Rvdo. Padre D. Francisco Correro, y demás directores espirituales de las hermandades algecireñas, así como los Hermanos Mayores con sus respectivas Juntas de Gobierno.

Juan Carlos Vadillo pone voz a la Semana Santa algecireña
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad