Santo Entierro Semana Santa 2015 (8)
Una imagen de la Semana Santa algecireña el Viernes Santo

LA MOCIÓN SERÁ DEBATIDA EN EL PLENO DE ESTE LUNES

El PP pedirá apoyo a los grupos para declarar la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico

El PP pedirá apoyo a los grupos para declarar la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico

Los populares elevarán al pleno ordinario de mañana, dos mociones. Una en reconocimiento al trabajo que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y otra para para reconocer la Semana Santa Algecireña como Fiesta de Interés Turístico Andaluz

ALGECIRAS. - El equipo de Gobierno Local, encabezado por José Ignacio Landaluce y bajo la portavocía del popular, Jacinto Muñoz, elevarán al pleno dos mociones, una en sentido de reconocimiento a la labor que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad realizan en la ciudad, y otra solicitando a la Junta de Andalucía, el reconocimiento de la Semana Santa Algecireña como Fiesta de Interés Turístico Andaluz.

Los populares presentan una moción, a fin de que la corporación municipal en pleno, reconozca la labor que realizan los agentes de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en la ciudad. Para los populares, la bajada en los índices de criminalidad, que sitúan a Algeciras entre las ciudades más seguras de España, es gracias al trabajo que realizan los agentes de la Policía Local, Autonómica, Nacional y Guardia Civil, que de forma coordinada trabajan día a día por la seguridad de Algeciras y los algecireños.

Del mismo modo, los populares elevarán al pleno la propuesta de que la Semana Santa Algecireña sea reconocida por la Junta de Andalucía como Fiesta de Interés Cultural Andaluz. Los populares aseguran que esta fiesta tan tradicional en Andalucía y en Algeciras, ha adquirido una esencia que la sitúa como referencia en el Campo de Gibraltar. El aumento de números de hermandades en la ciudad y de ciudadanos que cada día participan más activamente en ella, hacen que cada Semana Santa, Algeciras se convierta en un reclamo turístico para muchos, ofreciendo una amplia oferta turística basadas en la tradición y la cultura.

El PP pedirá apoyo a los grupos para declarar la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad