SagradaMortaja
Sagrada Mortaja antes de entrar en Carrera Oficial

VIERNES SANTO

Santo Entierro, Sagrada Mortaja y Misericordia procesionan solemnemente por Algeciras

Santo Entierro, Sagrada Mortaja y Misericordia procesionan solemnemente por Algeciras

Landaluce encabeza la representación oficial del Santo Entierro

ALGECIRAS. - El Viernes Santo sacaba tres procesiones a las calles de una ciudad, con menos público que durante la primera parte de esta Semana Santa, pero con ganas de vivir una hermosa noche de silencio y solemnidad.

La Hermandad de la Sagrada Mortaja, imponente y sobria como pocas, sacaba a la calle su majestuoso paso con siete imágenes, además de los ropajes característicos de esta Cofradía que se ha convertido en una de las más esperadas de toda la Semana Santa. Posteriormente era el Cristo de la Misericordia quien llegaba desde la parroquia del Corpus Christi, procesionando por el Parque María Cristina de manera ordenada, seguida por cientos de fieles que se congregaban a ambos lados del recorrido.

santo entierro

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, encabezó la representación de la Corporación Municipal que este año ha participado en la estación de penitencia de la Real, Antiquísima y Venerable Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad.

Junto al primer edil han estado presentes en el cortejo concejales de su equipo de gobierno,, así como ediles de la oposición del Grupo Socialista y Ciudadanos. Como establece el protocolo de esta procesión oficial, los representantes municipales han desfilado bajo mazas revestidas de luto.

En la carrera oficial, los pasos han sido esperados a las puertas de la Casa Consistorial por el teniente de alcalde, Luis Ángel Fernández, que ha estado acompañado de ediles de los grupos Popular, Socialista y Ciudadanos.

Santo Entierro, Sagrada Mortaja y Misericordia procesionan solemnemente por Algeciras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad