Declarado un incendio forestal en Algeciras en la zona entre Getares y Pelayo
16 de julio de 2025 (19:32 h.)
Efectivos del Plan Infoca trabajan en un incendio declarado en el término municipal de Algeciras (Cádiz) situado en la zona entre Getares y Pelayo, en el que trabajan con tres helicópteros semipesados, dos vehículos autobombas, seis grupos de bomberos forestales, tres técnicos de operaciones.
Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha informado que se encuentra haciendo un seguimiento del siniestro acompañado del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, del delegado de Medioambiente, Javier Vázquez, y de la delegada municipal de Emergencias y Bomberos, Patricia Bueno.
Cabe destacar que en la zona hay viento de levante, aunque moderado, con rachas de 17-18 kilómetros por hora y temperaturas que alcanzan los 27 grados.